Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump quiere reabrir Alcatraz, donde estuvo Al Capone y de donde era imposible fugarse Cardenales ultiman sus reuniones antes del cónclave; no se ponen de acuerdo Arranca Inspira Gran Programa de Capacitación para todo Coahuila Provocan percance escoltas de diputado Tony Flores; denuncian ciudadanos injusticia y abuso de poder Dan ‘bajón’ al Cuchillo; y no esperan mucha lluvia Trump quiere reabrir Alcatraz, donde estuvo Al Capone y de donde era imposible fugarseCardenales ultiman sus reuniones antes del cónclave; no se ponen de acuerdoArranca Inspira Gran Programa de Capacitación para todo CoahuilaProvocan percance escoltas de diputado Tony Flores; denuncian ciudadanos injusticia y abuso de poderDan ‘bajón’ al Cuchillo; y no esperan mucha lluvia

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: cortesía

Nacional

Realizan con Kikapúes y Negros Mascogos asambleas de conformación de comités del FAIS

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 24 de abril del 2025 a las 16:27


Realizan asambleas de conformación de los comités en Muzquiz Coahuila, visitando a la Tribu Kikapú y a los Negros Mascogos

Múzquiz.- Con la finalidad de llevar a cabo la conformación de comités del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, el delegado de Bienestar en Coahuila, Américo Villarreal Santiago, asistió a las asambleas de conformación de los comités en Muzquiz Coahuila, visitando a la Tribu Kikapú y a los Negros Mascogos, esto con el fin de avanzar en el proceso para acceder y administrar los recursos destinados al mejoramiento de su infraestructura social. El presupuesto asignado al estado de Coahuila este año será alrededor de 1041 mdp, los cuales se reparten en los 38 municipios del estado y las comunidades indígenas.

El delegado exhortó a ambas comunidades a hacer buen uso del recurso destinado, recordando que la presidenta Claudia Sheinbaum respaldó la reforma que envió el expresidente López Obrador para que todos los pueblos indígenas sean reconocidos como sujetos de derecho, con patrimonio propio.

Por primera vez en la historia, pueblos y comunidades indígenas podrán recibir recursos de la federación para ser administrados por ellos, el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) es un mecanismo de financiamiento destinado a la ejecución de obras y acciones sociales básicas en beneficio de la población en situación de pobreza extrema y comunidades con alto o muy alto rezago social. Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida a través del acceso a servicios básicos como agua potable, drenaje, electrificación, educación, salud, y mejoramiento de vivienda.

Para garantizar la correcta aplicación de los recursos, se requiere una planificación detallada mediante la Plataforma de Planeación y Seguimiento del FAIS. Además, la ciudadanía juega un papel fundamental en la supervisión de obras a través de los Comités de Participación Social quienes vigilan que las acciones se realicen conforme a lo programado.

Notas Relacionadas

Arranca con éxito en Coahuila la dispersión de tarjetas de la Beca Benito Juárez para estudiantes de Media Superior

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 9 horas

Suaviza Morena proselitismo adelantado

Hace 10 horas

Exfuncionaria de Cuauhtémoc Blanco, investigada por presunto fraude con empresario buscado por Interpol

Hace 10 horas

Ejército y Fuerza Aérea destruyen 234 plantíos de amapola y mariguana en cinco estados

Hace 11 horas

Transmitirá INE conteo de votos de elección judicial

Hace 11 horas

Urge Congreso quitar a 18 candidatos indagados por delitos

Hace 13 horas

Murió Maximiliano Gutiérrez Marín, último militar que formó parte del ‘Escuadrón Aéreo 201’

Hace 13 horas

Diputados revisarán el miércoles desafuero de ‘Alito’ Moreno

Hace 14 horas

Realizan primer audiencia contra José Ascensión ‘N’ alcalde de Teuchitlán; lo ligan con rancho Izaguirre

Hace 14 horas

Impugna Noroña una veintena de candidaturas al Poder Judicial

Hace 14 horas

Siempre es buen momento Sheinbaum se pronuncia sobre semana de 40 horas

Hace 14 horas

Advierte PAN injerencia de Morena en elecciones locales

Hace 15 horas

‘No nos confiemos’ advierte Sheinbaum a morenistas en carta