Monclova
Por
Silvia Mancha
Publicado el martes, 25 de marzo del 2025 a las 04:00
Monclova, Coah.- Con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la prevención, detección y acción contra la tuberculosis, se llevó a cabo una caravana en la ciudad de Monclova.
La caravana, convocada por la Secretaría de Salud, contó con la participación de representantes de diversas instituciones, entre ellas Colsa, Colegio Zaragoza Monclova, Cruz Roja, Universidad Autónoma de Coahuila, Universidad Autónoma de Durango, personal del Programa de Salud del Adulto y el Anciano.
La caravana partió de la fuente ubicada a un costado de Soriana Pape, al sur de Monclova y terminó en las instalaciones de la Cruz Roja.
El lema de la caravana fue “Prevención, detección y acción: pongamos fin a la tuberculosis”.
Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción 04 de la Secretaría de Salud, informó que la tuberculosis es una enfermedad grave y mortal si no se atiende a tiempo.
Sin embargo, aseguró que en la región se cuenta con medios, medicamentos y estudios de diagnóstico para tratarla.
Dijo que se cuenta con la vacuna BCG que se aplica en el Hospital Amparo Pape a recién nacidos y niños de hasta 4 años, para prevenir la enfermedad.
Mencionó que a pesar de los esfuerzos para controlar la tuberculosis, siguen presentándose casos en la región.
Finalmente, hizo un llamado a la población para que esté atenta a los síntomas de la tuberculosis y busque atención médica de inmediato si presenta alguno de ellos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia