Deportes
Por EFE
Publicado el domingo, 1 de diciembre del 2024 a las 15:41
Madrid.- El Real Madrid pasó de la impotencia en la Champions a acariciar el liderato de LaLiga, que tiene a tiro, a un punto del Barcelona y con un partido menos, enlazando su tercer triunfo consecutivo en un duelo ante el Getafe sentenciado en 38 minutos, que se convirtió en una lucha de Kylian Mbappé contra sí mismo, tras reencontrarse con el gol pero con luchando ante el desacierto.
🏁 @RealMadrid 2-0 @GetafeCF
⚽ 30′ @BellinghamJude (p)
⚽ 38′ @KMbappe#RealMadridGetafe | @emirates pic.twitter.com/2hkmRp7fvC— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 1, 2024
Nunca la figura de Mbappé se había empequeñecido tanto en su carrera. Sintiendo la presión de portar el escudo del Real Madrid, dio un paso atrás en un momento perfecto para recuperar la confianza perdida. Penalti sin Vinícius en el campo. Debía de asumir la responsabilidad y dejó el balón a Bellingham.
Tres victorias seguidas ligueras tras el bofetón del clásico y el inesperado bache del Barcelona dejan al equipo de Ancelotti con el liderato al alcance de su mano. A un punto y con el partido de Mestalla por recuperar. El contraste entre la duda en Champions con tres derrotas dolorosas y la firmeza en LaLiga que otorgan amplios triunfos ante Osasuna y Leganés más el Getafe.
9️⃣ @KMbappe 9️⃣#LaLigaHighlights | #RealMadridGetafe pic.twitter.com/UE19lbnQcu
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 1, 2024
Tras demostrar el Getafe las razones por las que es el equipo al que menos rematan de LaLiga, en ocho minutos, el tiempo que separó la paradiña de Bellingham en la pena máxima y el disparo ajustado de Mbappé, se vio sentenciado.
Pese al escenario que planteó Bordalás a su amigo ‘Carletto’, el Real Madrid nunca estuvo incómodo. Sin un 9 de referencia, con Rodrygo cayendo a la derecha en su regreso para dejar espacio a la entrada por dentro de Brahim o Bellingham, y Mbappé con libertad de movimiento pero sin encontrar acciones eficaces más allá del gol, que le fuesen devolviendo autoestima.
A Mbappé de lo que no se le puede acusar es de falta de personalidad en el partido. La siguió pidiendo. La volvió a perder en un contragolpe en una acción que provocó que aumentaron los silbidos. Y a la tercera franca para correr, marcó el tanto deseado por todos. Con calidad. Minuto 38. Duelo sentenciado.
El Getafe debía cambiar su estilo, adelantar líneas y alimentar un milagro en el que nunca creyó. Pese a la entrada de Uche, que en unos minutos hizo más que todos sus compañeros en el primer acto antes de caer lesionado en su estreno en el Bernabéu. Criterio con balón, zancada para llegar a área rival y acción de 9 ante Rüdiger, con giro y disparo al poste.
El Real Madrid ya medía esfuerzos con la mente en San Mamés y un calendario que le depara duras batallas lejos de casa. Sin Bellingham, sustituido al descanso tras un mareo, y después de un penalti anulado desde el VAR que dejó de nuevo una imagen alejada de la dimensión de Mbappé. Quiso tirarlo pero Rodrygo agarró el balón y ambos miraron a Ancelotti para que decidiera el lanzador. Iba a ser el francés hasta que corrigió al árbitro.
Tampoco la tuvo el Getafe, desacertado en las que tuvo para estrechar el marcador y devolver la emoción al suelo. Coba se topó con Courtois y el golpeo perfecto de Patrick lo repelió primero el travesaño y posteriormente el poste para el lamento de un equipo que lo intentó sin éxito hasta el final. Como Mbappé.
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas