Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pedro Pascal y Joaquin Phoenix deslumbran en el estreno de ‘Eddington’ en Cannes Junto con la Presidenta vamos a reactivar AHMSA y la economía de las regiones Centro y Carbonífera: Manolo Fiesta clandestina en la Guerrero, CDMX deja 4 menores intoxicados Porsche 910 1967: un pedazo de historia a la venta ¿El Vocho de Pinocho? Este Volkswagen está a la venta en eBay y podría ser tuyo Pedro Pascal y Joaquin Phoenix deslumbran en el estreno de ‘Eddington’ en CannesJunto con la Presidenta vamos a reactivar AHMSA y la economía de las regiones Centro y Carbonífera: ManoloFiesta clandestina en la Guerrero, CDMX deja 4 menores intoxicadosPorsche 910 1967: un pedazo de historia a la venta¿El Vocho de Pinocho? Este Volkswagen está a la venta en eBay y podría ser tuyo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Reactivan vuelos a Acapulco para evacuar a turistas

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 27 de octubre del 2023 a las 16:27


Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris ofrecen de manera gratuita pasajes con destino a la ciudad de México conforme a la demanda de pasajeros

Acapulco, México.-Un avión de pasajeros aterrizó en el Aeropuerto Internacional de este puerto, el primero desde el martes, tras el impacto de Otis. 

Con ello las autoridades dieron luz verde a la reactivación de vuelos a este destino devastado y sin servicios.

Así, inició el puente aéreo en apoyo a las personas varadas en Acapulco

Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), operador del Aeropuerto Internacional de Acapulco, agregó que ya se ha sacado a salvo al primer grupo de pasajeros varados.

Esta mañana iniciamos el puente aéreo entre Acapulco y la CDMX. Ya se ha sacado a salvo al primer grupo de pasajeros varados. Continuarán a lo largo del día las operaciones de rescate”, informó Ricardo Dueñas, director general (CEO) de OMA.

Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris ofrecen a partir de hoy, de manera gratuita, vuelos desde Acapulco con destino a la Ciudad de México conforme a la demanda de pasajeros.

Además dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) serán parte de un puente aéreo para el traslado de víveres de la Base Aérea Militar 1 de Santa Lucía a la Base Aérea Militar 7 en Pie de la Cuesta.

Este viernes las fuerzas armadas proyectan distribuir despensas en las colonias populares y la costera, donde la gente clama por alimentos.

Las tiendas de conveniencia y supermercados fueron blanco de la rapiña, por lo que no existe el abastecimiento de perecederos.

Mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina se reparten en un mapa los operativos para levantar escombros y distribuir las despensas.

Fuentes dijeron a REFORMA que limpiar la zona hotelera es prioridad.

Los trabajos se van a concentrar en levantar la zona de hoteles y de servicios en la Costera Miguel Alemán, reactivar la economía es importante; porque la gente necesita sus ingresos, necesita el trabajo”, se indicó.

A la situación crítica le sigue la falta de agua en el 90 por ciento del Municipio y energía eléctrica.

Además la señal telefónica es otro dolor de cabeza para los habitantes del puerto.

La falta gasolina tiene a cientos de personas caminando, como la única forma de traslado.

El transporte público esta paralizado.

Estamos aislados, sin comida, sin luz ni agua. Nadie ha pasado aún por nuestras casas, necesitamos agua”, gritó desde su azotea el señor Alonso, en la colonia Postal, paso obligado de la Autopista del Sol a la costa.

Ante este escenario el Ejército alista operación de cocinas comunitarias, albergues y la entrega de enseres domésticos.

En la Autopista del Sol decenas de camiones militares y de la Guardia Nacional se dirigen al puerto desde Chilpancingo, en apoyo a las tareas de apoyo a la población civ

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 38 minutos

Inaugura Sheinbaum Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en Torreón

Hace 1 hora

Exige diputado Attolini justicia para Nuevo Mieleras y solicita intervención de la Presidenta Sheinbaum

Hace 1 hora

Instalan en Coahuila 19 centros libres de violencia para las mujeres

Hace 2 horas

No se aprobó impuesto a remesas, pero estaremos atentos: Sheinbaum

Hace 2 horas

Invertirán más de 300 mdp para el desarrollo de Teuchitlán

Hace 2 horas

Gritan “robán, robán” al alcalde de Torreón, Román Cepeda en evento de Sheinbaum

Hace 2 horas

Se gradúan 10 mujeres montacarguistas e inauguran nuevo Punto Violeta en Coahuila

Hace 2 horas

Detienen al influencer Ru Abogado en CDMX tras denuncia de presunta extorsión

Hace 3 horas

Rechaza CNTE aumento; emplaza a Sheinbaum a reunión

Hace 3 horas

Rosa Icela llega al Vaticano para primera misa de León XIV: lo invitará a México

Hace 4 horas

VIDEO: Y tras el calorón… llegan lluvias a Monterrey

Hace 4 horas

Pactan Manolo y Sheinbaum programa de reactivación económica en la Carbonífera