Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saraperos trece Vapeador, oficialmente es ilegal; publican decreto en el DOF Cédula necesaria Anuncian a Luka Romero como nuevo refuerzo de Cruz Azul Mi caso no es nepotismo, dice Salgado Macedonio

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Reacomodo de piezas

Por Hormiguero

Hace 5 meses

Nuestras hormigas laguneras ahora recibieron reportes de un supuesto cambio en la oficina de Recaudación de Rentas en Torreón, donde ya son varios los trabajadores que rumorean acerca de la salida de dona Leticia Castaño, funcionaria de la era Riquelme y que sería otra de las sacrificadas por el gobernador Manolo Jiménez en las próximas semanas.

Respecto a la persona que podría ocupar ese puesto se barajan algunos nombres, entre los perfiles más mencionados estarían laguneros, más específicamente una lagunera que ya tiene representación estatal en la región: Flor Rentería.

Esto, por supuesto, lo habremos de ver en el corto plazo, pero sin duda supondría un reacomodo de varias piezas políticas en la Laguna.

Cuentan que el movimiento tiene que ver con aquello de que desde Saltillo se tiene en mejor concepto a Rentería Medina que a dona Lety, solamente el tiempo habrá de decir lo que pasará.

 

 

Muchas felicitaciones han recibido los integrantes de la asociación ciudadana de rescate “Buzos Castañeda” en la Laguna de Durango, esto luego de rescatar el fin de semana pasado a un joven de morir ahogado en las aguas del Río Nazas, sin duda de se trata de una labor muy loable y que se traduce en acciones heróicas que, gracias a sus equipos y capacitación, dan buena nota cada año.

Aquí la pregunta que se hacen varias hormigas de aquel lado del río es ¿Y los apoyos de las autoridades?

Resulta que cada campaña electoral se les prometen ayudas mensuales y otros incentivos desde los municipios y del Gobierno Estatal, apoyos que, una vez llegando al cargo, simplemente se omiten o se entregan solamente por unos meses.

Sin duda habrá que recordarle a los ayuntamientos de Gómez Palacio y Lerdo que, al no tener equipos de buceo y gente capacitada, bien valdría la pena otorgarles estímulos a los “Buzos Castañeda” para reconocer su apoyo en momentos difíciles.

 

 

Y hablando de cosas difíciles, el fin de semana pasado la pasaron muy difícil algunos elementos de la Policía Municipal de Francisco I. Madero, pues nuevamente habrían recibido amenazas de parte de la Alcaldía, esto al difundirse una intentona de algunos agentes de viajar hasta la capital del estado y manifestarse en el Palacio Rosa, exigiendo intervención inmediata del Gobierno del Estado en esos asuntos y pidiendo poner orden en la administración del alcalde Jonathan Ávalos.

Cuentan nuestras hormigas uniformadas que la cosa está lo que sigue de tensa, por si fuera poco se registró una riña en calles de Madero y que acabó con un nuevo feminicidio en la Laguna, cuando un sujeto arrolló a su expareja frente a sus vecinos.

Sin duda, urge que se ponga orden en temas de seguridad ciudadana en aquella vapuleada ciudad.

Notas Relacionadas

Saraperos trece

Hace 9 minutos

Cédula necesaria

Hace 39 minutos

¡Qué venga el frío… … y la ola Trump!

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 9 minutos

Saraperos trece

Hace 39 minutos

Cédula necesaria

Hace 6 horas

¡Qué venga el frío… … y la ola Trump!