Torreón volvió a la calma después del paro de policías, el alcalde Román Alberto Cepeda, entró en razón tras la comparecencia ante el Congreso del Estado, la reunión con el Gobernador y ayer presentaron a los nuevos mandos policiacos.
Junto al fiscal Federico Fernández Montañez, presentaron a Alfredo Flores Originales, como el nuevo Director de Seguridad Pública y Andrés Antonio Torreón Padilla, el nuevo comandante del Grupo de Reacción Torreón.
Le dio la razón y entró a la coordinación con el Gobernador del Estado y los encargados de la seguridad en Coahuila, lo entendió Román Cepeda.
El juicio es otro tema pendiente para el Alcalde de Torreón, a quien le leyeron la cartilla y entró en razón pero dejaron entrever el posible juicio político a menos que opte por su juicio personal y pide licencia, desde ayer su panorama cambió.
Hay funcionarias y funcionarios que no se ubican en la realidad política, creen que pueden superar al número uno del Estado o Municipio, amparados en la autonomía y lo que dice la ley, tan ingenuos como si no supieran cómo llegaron.
Cuando fueron candidatos no llegaron por la ley, ni les importó si la violaban o se robaron el espacio de otros.. entonces porqué ser opositor y ponerte exigente para beneficio personal que no del ciudadano, razonamiento y juicio, necesitan.
NIÑEZ APAPACHADA
Siempre habrá crítico de los gobiernos, que ninguno como cualquier ser humano son perfectos ni santos, pero debe reconocerse las buenas acciones como fue el festejo de la niñez, primero con previa formalidad integrando el Cabildo Infantil luego la fiesta.
En Frontera, la alcaldesa Sari Pérez, realizó el magno evento en la Lagunita, donde hubo de todo, show infantil, juegos mecánicos, brincolines, bebida, comida, bolsas de dulces y rifas de juguetes, y la convivencia de las y los alcaldes.
Pero además puso a disposición transporte para movilizar a los niños desde su sector al punto de convivencia.
Carlos Villarreal, el alcalde de Monclova, realizó un segundo festejo más, el primero en Casa Meced y el de ayer en la cancha de la colonia Mezquital.
La magia de Cuatro Ciénegas, la remarca cada vez que puede el alcalde Víctor Leija, quien identificado como el edil humanista, los niños que festejaban con una callejoneada al pasar por Presidencia lo invitaron a salir y entrarle al baile.
El Alcalde se sumó al festejo, disfrutó la algarabía y le entró a la bailada en un ambiente donde los niños se veían felices.
Felicidades por los que un día fueron niños y ahora son alcaldesas y alcaldes, que no escatimaron en ofrecerles un merecido festejo y lo hicieron en grande esperando que lo hagan mejor cada año.
AHORRANDO
Las cuentas del Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento, ahora resultan tan claras porque el agua potable que suministran y de la misma forma que la reparten, con información sectorizada.
La buena nueva en la junta del Consejo del Simas de hace días es que ajustando gastos, un control financiero más estricto dentro de los primeros meses del año lograron ahorrar 5 millones de pesos, más otros ingresos suman 12 millones de pesos.
El gerente de la dependencia, Eduardo Campos, trabaja ahora con libertad, armonía lo que le exige mayor compromiso de inversión por los que integran el Consejo, así que tendrá que seguir revisando dónde hace gastos innecesarios.
CONTRAATAQUE
Hacía falta que alguien de los ex presidentes priístas respondiera a una de las mil acusaciones que hace el gobierno de Morena, que resultan verdades a medias o mentiras completas, el último tema es el Fobaproa.
Ernesto Zedillo, le respondió claro a la Presidenta, manipularon el rescate bancario para promocionar su carrera política, López-Obrador, y nunca mencionan que el rescate pasó por un auditor internacional independiente.
Las cuentas claras del ex y la Presidenta debían partir del endeudamiento heredado el sexenio anterior, superando por mucho a lo del Fobaproa, eso y más diría Zedillo, en una entrevista quien pide no caer en engaños, lean su artículo.
toquedeseda@redzocalo.com
Más sobre esta sección Más en Opinión