Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inician campañas 3 de 19 estados que renovarán sus Poder Judicial Bolsas asiáticas inician la semana de aranceles con caídas Habría repechaje LAFC-América por sitio en Mundial de Clubes Pumas se cuela a zona de Play-In con triunfo sobre León Presume ex Procuradora Marisela Morales no tener ligas con partidos Inician campañas 3 de 19 estados que renovarán sus Poder JudicialBolsas asiáticas inician la semana de aranceles con caídasHabría repechaje LAFC-América por sitio en Mundial de ClubesPumas se cuela a zona de Play-In con triunfo sobre LeónPresume ex Procuradora Marisela Morales no tener ligas con partidos

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Raúl Jiménez tiene mejor efectividad en penales que los mejores delanteros del mundo.

Deportes

Raúl, mejor que los ‘tops’; registra mayor efectividad en penales

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 27 de marzo del 2025 a las 04:02


Raúl Jiménez se ha consolidado como uno de los delanteros más letales de los últimos años

Cd. de México.- Raúl Jiménez se ha consolidado como uno de los delanteros más letales de los últimos años, no solo por su capacidad goleadora, sino también por su impresionante efectividad a la hora de ejecutar penaltis.

Con una efectividad del 95.%, el mexicano ha fallado solo en dos ocasiones desde los 11 pasos a lo largo de su carrera profesional, lo que lo coloca por encima de grandes nombres como Robert Lewandowski, Erling Haaland, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé.

Lewandowski tiene un 89.7% de efectividad, Haaland un 87.5, Cristiano Ronaldo un 84.3% y Mbappé un 79.6. Raúl Jiménez ostenta un promedio superior al 95%, un mérito que pocos pueden igualar.

El primer penalti fallado por Jiménez ocurrió en 2019, durante un partido amistoso de la Selección Mexicana contra Uruguay. El segundo y último ocurrió en 2020, cuando aún jugaba para el Wolverhampton, enfrentando al Sevilla en la Europa League.

Notas Relacionadas

Habría repechaje LAFC-América por sitio en Mundial de Clubes

Hace 2 horas

Pumas se cuela a zona de Play-In con triunfo sobre León

Hace 2 horas

Protesta León con manta tras exclusión del Mundial de Clubes

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

¿Alineación mexicana? Pato O’Ward está en la mira de Cadillac

Hace 6 horas

Cae Santos Laguna ante San Luis en Torreón y se mantienen en el fondo de la Tabla

Hace 7 horas

¡No entienden! Aficionado lanza pedazo de concreto a la cancha del Jalisco tras derrota de Chivas

Hace 7 horas

Localizan sin vida a aficionado Rayado que viajó a Torreón

Hace 7 horas

La Policía de Ecuador dispara balas de goma en un partido y deja herido a un hincha

Hace 8 horas

Quedan dos mexicanos en Top Ten del LGCT México 2025

Hace 9 horas

Santiago Giménez falla penal en derrota del AC Milan ante Napoli por Serie A

Hace 10 horas

Mundial de Clavados: mexicanos podrán usar bandera e himno a pesar del problema federativo

Hace 11 horas

América, con opción real de ir al Mundial de Clubes, según fuentes

Hace 11 horas

Barcelona golea al Girona y reafirma su liderato en LaLiga

Hace 11 horas

Guillermo Ochoa es goleado con el AVS y queda al filo del descenso en la Liga de Portugal

Hace 12 horas

Manchester City acaba con la ilusión del Bournemouth y avanza a Semis de la FA Cup