Del Rio
Por
Hervey Sifuentes
Publicado el viernes, 25 de abril del 2025 a las 04:07
Del Río, Tx.- Oficiales participantes en la Operación Lone Star que fue implementada por el gobernador Greg Abbott, llevaron a cabo el rastreo y el arresto de tres aspirantes a indocumentados quienes traían cubiertas las suelas de su calzado con trozos de alfombra.
Estos tres aspirantes a indocumentados de nacionalidad mexicana no sólo serán procesados por el delito de entrada ilegal al país, ahora también recibirán una condena por haber utilizado trozos de alfombra en su calzado para evadir a las autoridades, ya que es una nueva norma que se aprobó en el estado de Texas y pueden recibir hasta dos años de cárcel por esta práctica.
Fueron los oficiales de la división de Montada del Departamento de Seguridad Pública de Texas quienes realizaron estas aprehensiones, ya que rastrearon a los indocumentados durante varias millas en despoblado.
Fue más difícil localizarlos debido a que estas personas estaban cubriendo sus pisadas, pero aun así fueron localizados y arrestados, fueron llevados hasta la unidad de la Border Patrol para ser transportados al centro de procesamiento para ser fichados.
DETENIDOS
Los tres aspirantes a indocumentados son de nacionalidad mexicana.
Fueron oficiales de la división de montada del DPS quienes realizaron las aprehensiones.
Fueron entregados a la Border Patrol para ser fichados y procesados.
Más sobre esta sección Más en Seguridad