Nacional
Por
Agencias
Publicado el domingo, 29 de marzo del 2015 a las 00:30
Mexicali.- Debido a que se se le adjudican tres muertes tan solo en lo que va del año y otras tantas anteriormente, el médico cirujano plástico, Víctor Manuel Ramírez Hernández, ya fue expulsado de la Asociación Mexicana de Médicos Especia-listas en Cirugía Plástica y Reconstructiva (AMMECP). Fuente: El Mexicano
La muerte de la joven australiana ha generado alerta entre los interesados en este tipo de operaciones, afectando la imagen del municipio que recibe una gran cantidad de recursos por este concepto, no solamente con pacientes locales, sino con extranjeros que llegan atraídos por los bajos costos de las lipoesculturas y otras intervenciones quirúrgicas para mejorar la apariencia.
Su salida de la agrupación nacional, fue determinada por el Comité de Ética de la agrupación, luego de que el pasado 20 de marzo les fue notificada de la muerte de la joven australiana que vino a esta ciudad a practicarse una cirugía estética con dicho médico.
Así lo confirmó ayer el presidente de la Asociación de Cirujanos Plásticos y Reconstructivos de Baja California, Marco Antonio Gutiérrez Lamadrid.
Aunque ya se tiene conocimiento de esta determinación, dijo, será en el curso del próximo lunes o martes a más tardar cuando les llegará la notificación oficial.
Reconoció que efectivamente durante el último año tres personas han perdido la vida en cirugías practicas por Ramírez Hernández.
Reconoció que aunque siempre existe riesgo en cualquier cirugía, en este caso, tres durante el último año, es una alta incidencia que demuestra que “algo está mal”.
Es necesario, dijo, revisar la práctica de este médico, verificar si está cumpliendo con todos los protocolos debidamente establecidos para la realización de este tipo de procedimientos para saber realmente qué es lo que está pasando.
Gutiérrez Lamadrid, lamentó los recientes acontecimientos que fueron publicados a nivel internacional y que seguramente tendrán repercusiones a nivel local.
Como se ha informado durante los últimos días, el doctor Víctor Manuel Ramírez, le practicó una cirugía a la joven australiana, Eva Sermonikas de 29 años de edad que perdió la vida víctima de una trombo emobolia y edema pulmonar agudo mientras era intervenida, el pasado 20 de marzo en esta ciudad.
La cirugía se realizó en el Centro Quirúrgico del Valle y tanto el hospital, como el médico cuentan con la certificación correspondiente, informó por su parte, la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la cual dio a conocer que existen operando por lo menos 100 médicos “charlatanes”.
Actualmente el caso es investigado por autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde se han recibido un total de 12 denuncias formales por malas prácticas médicas, dos de ellas culminaron en decesos. (med)
“Su salida de la agrupación nacional, fue determinada por el Comité de Ética de la agrupación, luego de que el pasado 20 de marzo les fue notificada de la muerte de la joven australiana que vino a esta ciudad a practicarse una cirugía estética con dicho médico”.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 44 minutos
Hace 53 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas