ANTE LA desde la demanda de servicio que se les viene con la temporada de calor, cuando menos 20 quintas que se rentan -antes no sabíamos cómo le hacían porque trabajaban- se han acercado a las autoridades municipales para ponerse al corriente en sus permisos y requisitos, desde luego el de seguridad, que deben cumplir para operar con todas las de la ley.
E INSISTIMOS, si no tenían esos requisitos… cómo es que venían brindando servicio?.
PERO EN FIN, lo cierto es que ahora sí ya quieren ponerse “derechitos”; cumplir con lo que se debe y actuar como se debe; tener seguridad para los bañistas, evitar la venta de bebidas embriagantes y no permitir que se hagan fiestas donde los menores de edad ingieran alcohol.
OJALÁ y que el compromiso quede firme y la advertencia real de que si no se aplican los requisitos y medidas de seguridad, simple y sencillamente se les clausurará.
EL TEMA de seguridad es de vital importancia; debe existir cuando menos un salvavidas o persona que esté en disponibilidad de auxiliar a quien pueda sufrir algún accidente al ingresar al agua; y si no nos equivocamos, hay por ahí un reglamento donde se les prohíbe a esas personas el uso de celular mientras estén en servicio… por aquello de descuidos mientras cumplen con su trabajo….
PUES PARECE que los amantes de lo ajeno… más claro, los ladrones, se han convertido en los “clientes” principales de las tiendas de conveniencia.
SI BIEN ES cierto que roban en domicilios y asaltan a transeúntes… como que tienen una preferencia especial por ese tipo de negocios… y muy a menudo les están pegando.
VARIOS han sido detenidos… pero varios ni siquiera han sido identificados.
ESTE TIPO de robos a esos establecimientos, se han venido disparando durante el presente año….
MÁS QUE confirmado, de hace una semana a la fecha, muchos propietarios de becerros y reses han comenzado a definitivamente vender sus animales ante la sequía existente y ver cómo cada vez los mismos pierden peso… y valor en consecuencia.
COMO DIJO uno de los ganaderos “ya le estamos dando vuelo a los becerros, porque no se ve para cuándo pueda abrirse la exportación a Estados Unidos, donde se paga mejor”.
YA LO HEMOS dicho y lo repetimos; ya no están en condiciones de invertir en pacas que cada vez se venden a precio de oro…. y otros suplementos alimenticios para el ganado también han aumentado significativamente de precio.
ADEMÁS no se ve para cuándo pueda llover….
BUENA medida y con excelentes resultados, la de las autoridades para retirar de las calles a los pedigüeños… pero hay también un pendiente similar.
EN EL EXTERIOR de negocios y tiendas de conveniencia opera un gran número de “franeleros” o limpiavidrios que sin que les autorice le “limpian” -porque en realidad llenan los vidrios y la carrocería de los vehículos de aceite con sus trapos- y luego no le piden, sino que le exigen que les den propina.
LOS EMPLEADOS DE las tiendas de conveniencia los corren una y otra vez… y una y otra vez esos tipos regresan y por lo general no en muy buenas condiciones….
PUES ¿QUÉ CREEN?; hace algunos días unos rancheros colocaron carteles en árboles de sus propiedades que rezaban….” se solicitan circos en la región para que nos saquen de la sequía”… por aquello de que cada que viene un circo llueve.
PUES ayer reportaron un circo allá por el libramiento Mendoza Berrueto….. y ojalá que se les haga, pero a decir verdad, se ve difícil….
Más sobre esta sección Más en Coahuila