Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Invaden’ el Flag Bowl Texas; quedan entre los mejores Convoca Federación Mexicana de Futbol Americano a Valery a preselección Define Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de Coahuila su calendario para 2025 Termina Liga Norte con su torneo; regresa el otro año Mexicana juega la Final; acaricia la voleibolista Sofía Maldonado el título en la NCAA

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

¿Quieres perdonar su infidelidad pero no puedes?

Por Químico del Amor

Hace 1 mes

¿Revisas su celular y no puedes evitarlo, si no te contesta rápido tus mensajes, le marcas una y otra vez hasta que te responde, te sientes intranquilo(a) porque crees que lo va hacer otra vez? No quieres perder a tu familia ni a tu pareja pero es muy difícil volver a creerle. Los invito a practicar estas 5 herramientas para que puedan superar esta crisis

1.- Dale prioridad a tu pareja. En una relación estable es natural perder la pasión y dejar de concentrarte en tu pareja. Mándale mensajes tiernos, románticos o eróticos, los fines de semana tómala(o) en cuenta en tus planes para pasártela bien, no te vayas solo(a) con tu familia o amigos. Si siempre andas sola(o), en alguna reunión puede que conozcas a otra persona con la que sientes química, se siguen en redes sociales y se abre el candado para que ocurra otra infidelidad.

2.- Escúchala(o). Que sienta que es la persona más importante para ti, deja el celular, mírala(o) a los ojos, dedica tiempo en interesarte nuevamente en tu pareja, sobre todo con las mujeres, sentirse escuchados aumenta la conexión emocional. Si te sientes especial y respetado(a) por tu pareja es poco probable que platiques tus temas profundos con otra persona, lo cual dificulta que aparezca otra infidelidad.

3.- ¡Tengan más sexo! Una relación estable requiere hacer el amor 12 veces por mes. El 85% de la comunicación entre dos personas que se aman se da con abrazos y orgasmos; para que confíes en el(o ella) tienes que dejar que se acerque. Este paso es crítico, sin sexo, se pierde empatía, tolerancia, dejan de ser amantes para ser compañeros de trabajo. Solo están juntos para sacar a los hijos adelante. Sin suficiente sexo pueden tener cualquier tipo de relación pero ya no son pareja.

4.- No evadas el conflicto. La mayoría de las parejas que atraviesan una infidelidad evaden hablar de temas profundos, para no discutir. Cuando empiezan los reclamos tu pareja se queda callado(a), esperando que la otra persona se canse, te vas a otra habitación o te sales de la casa. Cuando regresa, ya no se habla del tema por lo tanto te quedas con tu emoción, te sientes incomprendida(o), poco respetada(o) y valorada(o). Así que te quedas con el sentimiento, que saldrá en forma de ira nuevamente porque no te sientes comprendida(o) tu pareja no te de la contención emocional que necesitas.

5.- Sana tu pasado antes de la infidelidad. Si lo analizan, años atrás, por cualquier detalle se levantaban la voz, es como si le molestara tú presencia y solo busca un pretexto para pelear. Superar un infidelidad es muy complicado, cualquier detalle te recuerda lo que paso, además sientes que tu pareja solo quiere olvidarlo y ya. Sientes que tu dolor no le importa. Esto es desgastante para ambos y los aleja cada vez más, hasta el punto de sentir que no tiene solución y que sería mejor el divorcio. En realidad la desconfianza y las discusiones hirientes ya se habían instalado en tu relación mucho antes de que tu pareja besara otros labios.

Hay más herramientas para superar la infidelidad. Los invito a revisar su caso en el consultorio. No se desespere siga luchando por su relación pero con conocimiento.

Notas Relacionadas

Arranque mocho

Hace 2 horas

Los 254 mil 454 afiliados que quiere Andy en Coahuila

Hace 2 horas

Los de abajo

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 2 horas

Arranque mocho

Hace 2 horas

Los 254 mil 454 afiliados que quiere Andy en Coahuila

Hace 2 horas

Los de abajo