Opinión
Por Químico del Amor
Hace 2 semanas
El tema de hoy va dirigido a las personas que están confundidas y pueden perder lo más valioso que tienen: el amor de su vida y la relación con sus hijos.
Si llevas menos de 4 años con tu relación lateral en realidad no estás pensando, tu corteza prefrontal (la parte del cerebro que se encarga del control de impulsos y te ayuda a prevenir desastres) esta adormecida. Por el contrario el área tegmental ventral (la zona del cerebro que produce dopamina, placer y motivación, cuando estamos enamorados está trabajando a su máxima capacidad, te vuelves adicto a los labios de tu amante, quieres hablar o mensajear todos los días, estar juntos el mayor tiempo posible.
Además aparece el efecto “Romeo y Julieta” entre más complicada sea la relación, aumenta tu obsesión por ella y piensas todavía con menos lógica y prudencia, además maximizas sus virtudes y minimizas sus defectos, como cuando andaban de novios tu esposa y tú.
Esta etapa también pasará: con tu nueva pareja también ocurrirá lo mismo, cuando se termine la pasión tendrás menos encuentros sexuales, serás menos cariñoso y romántico, empezarán las discusiones fuertes, dejarás de poner atención en los pequeños detalles y las discusiones serán más intensas como con tu esposa.
Las relaciones laterales son mucho más comunes de lo que parecen, pero tienes que estar muy consciente de que no existe la pareja perfecta, lo romántico de una relación dura 2 semanas a 4 años, después de ahí ves a la persona como realmente es: si tienes una amante porque tenías muchos problemas en tu matrimonio, ahora vas a tener problemas con tu amante, tal vez diferentes pero a final de cuentas la intensidad de las discusiones y el tamaño de los desacuerdos será el mismo.
Lo más recomendable sería arreglar las carencias que tienes con tu mujer, recuerda como empezaron cuando eran jóvenes, no tenían dinero, estaban ilusionados por formar una familia para toda la vida, también recuerda que tu esposa(o) te apoyo cuando enfermaste, si tuviste un accidente, cuando no tenías dinero o empleo, cuando nadie creía en ti, en ocasiones ni tus padres te apoyaron, la única que estuvo ahí fue tu esposa.
¿Tu esposa, se la pasaba quejándose, te señalaba solamente lo que hacías mal pero no reconocía todo lo que hacías por ella y por tus hijos, casi no tenían sexo, las discusiones eran muy dolorosas, duraban días sin hablar, sentías que no te escuchaba, no tenían citas a solas, no se divertían juntos, ya casi no encontraban de que hablar, sentiste que te equivocaste al elegir pareja o sentías que se acabó el amor?
Es muy probable que tu esposa se sintiera igual o peor que tú, estaban pasando por una crisis que todas las parejas pasan cada 5 años (o con cada hijo que tengan). Las relaciones se basan en la confianza si elegiste a tu esposa(o) como compañera(o) de vida fue pensando que era la mejor mujer del mundo, es irrepetible, solo te hace falta recordarlo y también piensa esta nueva pareja en realidad no la conoces. La próxima semana continuare con este tema. Los invito a revisar su caso en el consultorio para superar esta crisis. No se desespere siga luchando por su relación pero con conocimiento.
Notas Relacionadas
Hace 44 minutos
Hace 1 hora
Hace 16 horas
Más sobre esta sección Más en Opinión