Espectáculos
Por Agencia Reforma
Publicado el sábado, 27 de noviembre del 2021 a las 04:09
Monterrey, NL.- A sus 21 años Manuel Turizo tiene bien claro a dónde quiere llegar dentro de 50 años: convertirse en un legado musical.
El colombiano tiene muy firmes sus objetivos y dijo estar abierto a probar la diversidad de géneros para la construcción de una carrera sólida.
En el video de su más reciente sencillo Te Olvido, que promocionó en Monterrey, el cantante adelantó que su tercer álbum lo tendrá listo en el 2022 y que se titulará 2000 porque es el año en el que nació y que marcó sus gustos musicales.
“
Soy un joven del 2000. Toda la temática del video (reciente track) son cosas que me crearon a mí, con lo que yo viví, lo que desarrollé, cómo vivía la música, lo que de chiquito me inspiró. Hay demasiados artistas gringos que me inspiraron, Bruno Mars siempre me ha gustado. Justin Bieber desde que salió me encanta. De la música en español me fascinaban Sin Bandera, Luis Fonsi, Álex Ubago, Wisin y Yandel, Daddy Yankee, Don Omar, Rubén Blades. De todo”.
Desde sus inicios, hace cinco años, Turizo sabe lo que quiere de su carrera. Su foco, señaló, es perdurar en la industria hasta llegar a viejo.
“
Hay carreras que son momentáneas, que acaban. Para mí, carreras como (las de) los Fernández (Chente y Alejandro), Ricardo Montaner, Shakira, son un legado. Yo quiero hacer de Manuel Turizo un legado musical, que yo tenga 60 años y que la gente diga: ‘Dios mío, este muchacho tiene ¿cuántos, 50 años? sacando palo y palo’ eso es lo que yo quiero”, expresó.
A la fecha ya probó géneros como el reggae, urbano y la balada. Para su tercer material, adelantó, buscará experimentar con el R&B. Incluso reveló que tiene lista una canción de mariachi que le gustaría grabar con su amigo Christian Nodal.
“Yo creo que las cosas son de arriesgar, ver qué sucede y si al público le gusta”.
Ver esta publicación en Instagram
Otra cosa que el colombiano también tiene claro es que para él es más importante llenar sus shows que las paredes de su casa en Miami con premios.
No es que les haga el feo a los reconocimientos, dijo, solo que su mayor interés es conquistar corazones de todas las edades.
“
Los premios en mi opinión, obviamente consolidan una carrera artística, te dan una alegría brutal, yo le doy gracias a Dios por los que tengo, pero uno hace música para que la gente la sienta. Con todo respeto a los artistas, pero hay muchos que tienen millones de premios y quizás no conectan tanto (con el público)”.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas