Clasificados
Por
Rosalío González
Publicado el domingo, 12 de marzo del 2017 a las 10:03
Saltillo, Coah.- Una vez que un juez federal autorizó emitir una nueva convocatoria para reponer el proceso electoral en la Facultad de Jurisprudencia, suspendido por violar el estatuto universitario, el académico Raúl Felipe Garza Serna se “destapó” en una entrevista concedida a la revista estudiantil del plantel.
El exprocurador estatal, quien interpuso y ganó un amparo para tumbar la primera convocatoria, acusó a “un grupo de maestros” y alumnos de intentar “tomar por asalto” la Dirección de la Facultad, proclamando a un candidato de unidad.
‘CASI SECRETA’
Así comienza la batalla por la Dirección de Jurisprudencia, a la que apuntan dos: Yáñez Armijo y Garza Serna, quienes hasta el momento no habían cruzado declaraciones.
Durante el video, el académico también asestó contra el Consejo Directivo de la Facultad, al que acusó de operar la –primera- convocatoria de manera “casi secreta”, para darle ventaja al decano Francisco Luis Yáñez Armijo, de quien dijo fue “un supuesto candidato de unidad”.
De igual forma, Garza Serna calificó de “lamentable” que un grupo de profesores se pronunciaran a favor de un candidato y se intentaran apropiar un movimiento meramente estudiantil que buscó someter a su anterior director, Luis Efrén Ríos Vega, a un referendo.
Al ser cuestionado sobre si se postulará a la Dirección, el exprocurador dijo no estar seguro, sin embargo, estudiantes al interior de la Facultad aseguran que Garza Serna se candidatea desde antes de poner el amparo, y que es su derecho hacerlo.
Más sobre esta sección Más en Clasificados