Nacional
Por
Margarita Reyna
Publicado el lunes, 26 de agosto del 2024 a las 10:49
Ciudad de México.- César es uno de los cuatro hijos que Guzmán Loera tuvo en su primer matrimonio junto a María Alejandrina Salazar Hernández, a quien conoció antes de fundar el Cártel de Sinaloa junto a Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Juan José Esparragoza Moreno, alias El Azul.
César Guzmán Salazar es el único hijo varón de “El Chapo” de su primer matrimonio que le dijo que no al Cártel de Sinaloa se negó a formar parte de la peligrosa organización criminal y actualmente mantiene una vida alejada del crimen.
A diferencia de sus hermanos Iván Archivaldo, Joaquín, Jesús Alfredo y Ovidio, a lo largo de los años ha preferido mantener un perfil bajo y no involucrarse en los negocios ilícitos de la organización criminal fundada por su padre.
Su hermana Alejandrina Gisselle es con quien sí mantiene relación y está en constante comunicación pese a no formar parte de sus actividades ilícitas.
Es un tiempo intentó hacer carrera en el sector inmobiliario, actividad que abandonó en 1990 para formar una empresa en sociedad con su hermana Alejandrina Gisselle, al parecer sin nexos oscuros, se trató de una papelería: Gisselle Artículos Escolares y de Officina, S.A.
Esta es la única imagen conocida de César Guzmán
Al igual que la mayoría de los hijos de ‘El Chapo’, César también tuvo la oportunidad de estudiar, a diferencia de su padre, quien ni siquiera concluyó la primaria debido a la falta de recursos económicos de su familia. Sin embargo, se desconoce el nivel de grado académico que César Guzmán Salazar alcanzó.
Su hermana Alejandrina, hija mayor del fundador del cártel de Sinaloa, es médico cirujano desde 2005. También fue socia mayoritaria de Servicios Especializados en Vacunación, Cegival, S.A de C.V., en Puerto Vallarta, Jalisco, dedicada a la comercialización de medicamentos y cosméticos, la recolección de células madre, banco de sangre y distribución de implantes y prótesis. En 2012 cerró sus puertas.
En julio del año pasado, luego de publicar una serie de mensajes en redes sociales y en medio del juicio en contra de su padre en Estados Unidos, regresó a la actividad empresarial y lanzó una línea de moda en homenaje al narcotraficante, a través de la marca “El Chapo 701”.
Dicha marca tiene una tienda en línea de prendas y accesorios, y en el portal se indica que las marcas comerciales son propiedad de Joaquín “El Chapo” Guzmán a través de la empresa Don Archi, S.A de C.V., sociedad fundada el 20 de diciembre de 2018.
“El Chapo” se ha casado tres veces. En su primer matrimonio, con María Alejandrina Salazar Hernández, tuvo cuatro hijos: Iván Archivaldo, Jesús Alfredo, Alejandrina Giselle y César Guzmán Salazar.
Griselda López Pérez fue la segunda esposa de El Chapo y con ella procreó también a cuatro hijos: Ovidio, Grisella Guadalupe, Joaquín y Edgar Guzmán López.
Joaquín Guzmán López es licenciado en Administración Financiera por el Tecnológico de Monterrey, titulado en 2011, y Grisella Guadalupe, estudió la universidad.
Su tercera y actual esposa es la ex reina de belleza Emma Coronel, con quien procreó a dos hijas gemelas que aún son menores de edad.
Lucero Guadalupe Sánchez López, la chapo diputada, también ha sido vinculada con Joaquín Guzmán Loera y se sabe que tiene un hijo con él del cual no se sabe más que su nombre: Rubén.
Ella declaró como testigo protegida y desde el juicio no se sabe nada de ella solo lo que publica en su cuenta de Instagram. De los hijos del Chapo es el único fuera de matrimonio.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas