Deportes
Por Gerardo Alvarado
Publicado el jueves, 5 de septiembre del 2024 a las 04:14
Saltillo, Coah.- Los Sultanes de Monterrey sufrieron un duro castigo en el infierno de los Diablos Rojos del México, al ser quemados en el primero de la Serie del Rey, en donde recibieron una tunda, al quedar 14-6.
Es cierto que la serie de campeonato es joven y que los regios mostraron buena a actitud con el tolete, el problema fueron los lanzadores que se desfondaron a la hora cero. Hoy por los pintos, en el segundo de serie, mandará a Érick Leal, y Monterrey a Tyler Viza.
Se adelanta
Sultanes aprovechó el titubeo del lanzador abridor de los pingos, José Bravo, para abrir la pizarra con la carrera impulsada con el triple de Asael Sánchez, al llevarse por delante a Ramiro Peña.
Pronto los pingos clavaron el trinche en dos ocasiones para darle la vuelta a la tortilla con las anotadas por Juan Carlos Gamboa, con cuadrangular, y de Arístides Aquino, con elevado de Moisés Gutiérrez, dejando el 2-1.
Para ponerle más sazón al encuentro, los regios emparejaron a dos por bando en la tercera con el sencillo de Asael, aventajando de nuevo en el cuarto episodio con rodado de doble matanza de Javier Salazar y el hit de Peña, colocando el 4-2.
Hasta ese momento el sultán tenía una clara ventaja en todos los sentidos, en el bateo y con su lanzador abridor Julio Teherán, que duró poco, ya que el quinto rollo se desfondó.
Arde el Harp Helú
En el quinto rollo los Diablos incineraron toda esperanza de Sultanes con un rally de cinco carreras, despidiendo a Teherán, para ver la llegada de relevo de Jorge Rondón, que tampoco ayudó en mucho.
Este rally lo comenzó Patrick Mazeika con cuadrangular solitario, luego José Marmolejo, con elevando, envió a la registradora a Franklin Barreto, siendo todo para Teherán. Con Rondón en los controles y dos de herencia, Arístides pegó sencillo productor, seguido de Diosbel Arias, con otro imparable de dos carreras, cerrando la entrada 8-4.
Aunque la losa era pesada, Monterrey se acercó peligrosamente con dos rayitas en la sexta, producto de Roberto Valenzuela y Víctor Mendoza, con sencillo y elevado de sacrificio, respectivamente.
Para asestar la primera derrota de la serie, los Diablos castigaron a Zach Muckenhirn, lanzador sultán, con tres en la sexta, colocando el 10-6, con los dobletes de Robinson Canó y José Marmolejo, y elevado de sacrificio de José Pirela. Luego, en la octava, México logró otras cuatro, una con error del jardinero en el turno de Canó, dos con largo sencillo de Marmolejo, y una más con elevado de Arias, que dejó el 14-6.
Las noches mágicas en el @HarpEstadio ❤️🔥🏟️ pic.twitter.com/szjAUPu6hb
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) September 5, 2024
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas