Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Checo Pérez queda fuera en la Q1 y saldrá 16 en Las Vegas Llamado urgente: piden salvar 50 km de canales por axolotes El regreso de Trump amenaza planes de Volkswagen en EU Desecha TEPJF impugnaciones contra elección del Poder Judicial Piden opciones viales para sur de Monterrey

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

¿Quedarte solo(a) toda la vida o enamorarse otra vez?

Por Químico del Amor

Hace 4 meses

La soledad está de moda, sin embargo, cuando termina la juventud (34 años) tu cerebro tiene otras necesidades, la química de tu cerebro cambia y tener personas a tu lado que te aman se convertirá cada año en una necesidad más importante.

La soledad bioquímicamente hablando es parecida a la muerte, te obliga a darte cuenta que es importante en tu vida, te recuerda que tu tiempo en este mundo es limitado y que la edad no es un número, te obliga a buscar compañía, porque es sano y es necesario tener cuando menos una persona en el mundo que detenga todo lo que está haciendo para escucharte, tomar tu mano o darte un abrazo y estar a tu lado en esta crisis de soledad.

Hay personas que no le cuentan sus problemas o pensamientos más profundos a nadie, si tienen amigos pero solo para la fiesta, para tomar, amigas con las que hablan de temas superficiales, pero no sienten la confianza para pedir apoyo ante una crisis existencial, familiar o de pareja. NO confían porque desde niños(as) no les enseñaron que la comunicación profunda es importante, siempre han salido adelante solos, cómo pueden, no siempre con los mejores resultados porque no tienen un punto de comparación o una opinión de un padre, una madre, alguien que les dé una ayuda en un momento difícil.

El ser humano necesita oler, abrazar, tomar de la mano, sentir cerca a su ser amado, cuando ocurre esto tu cerebro produce oxitocina y vasopresina, que son hormonas que te hacen sentir unida a esa persona especial, además aumentan la sensación de paz y plenitud. Mediante las video llamadas o mensajes de texto no se producen estas sustancias, las relaciones se basan en la confianza y para que confíes en alguien necesitas contacto físico, si no te toca, no te ama. (Así lo interpreta tu cerebro)

Por ejemplo, un padre que tiene a sus hijos en otra ciudad aunque hable con ellos seguido, no se tocan, no se sienten, no es una relación sólida, para que un niño confié en ti, te debe sentir cerca en los primeros 12 años, si esto es así, te buscara para pedir apoyo en la adolescencia o de adulto, formaste un vínculo de confianza con la niña o niño porque día a día hizo un apego químico con tu olor, tacto y presencia.

La soledad es buena para reflexionar y el crecimiento personal, pero una vez. Es sano leer un libro, ver un maratón de series, después de una ruptura amorosa por ejemplo, salir a correr, bicicleta, gimnasio, o subir una montaña a solas para meditar, una vez, pero hacer esto parte de tu estilo de vida no será sano para tu salud mental.

Los padres generalmente morirán antes que tú, tus hijos formaran su familia y se irán, al igual que tus hermanos y amigos pero la pareja que te ama se quedara contigo toda la vida (si la cuidas). Los invito a revisar su caso en el consultorio. No se desespere siga buscando el amor, pero con conocimiento.

 

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 8 horas

¡Vaya recibimiento!

Hace 22 horas

Seguro y en orden

Hace 22 horas

Federico, el fiscal