Coahuila
Por
Jesús Castro
Publicado el sábado, 19 de abril del 2025 a las 04:20
Saltillo, Coah.- Aunque se tenía proyectado que para inicios del 2025 estuviera operando la nueva Estación Migratoria que se construye en Saltillo, el Instituto Nacional de Migración (INM), informó que se quedó al 85 por ciento.
Desde el año pasado, el INM inició la construcción de una estación migratoria en Saltillo, planeada para terminarse en menos de dos años (edificación que iba en 80 por ciento a finales del 2024), con el objetivo de que estaría lista y comenzaría a operar a inicios de este 2025. Sin embargo, según Leticia Guardiola, directora del Instituto en Coahuila, su construcción se tuvo que pausar.
De acuerdo a información del mismo INM, el motivo por el que se detuvo la construcción fue que el recurso se redistribuyó para la operación del albergue temporal instalado, en conjunto con el Gobierno de Coahuila en Nueva Rosita, para recibir a los mexicanos repatriados de Estados Unidos, por las políticas migratorias del presidente Donald Trump.
El edificio, que seguirá inconcluso, ubicado junto a las oficinas del INM de Saltillo, en periférico Luis Echeverría Álvarez, casi esquina con Otilio González, tendrá una capacidad de 160 personas y contará con todas las condiciones para el resguardo digno de migrantes.
Inconclusa
Por ese mismo motivo también se encuentra detenida la adaptación en la Estación Migratoria en Piedras Negras:
Esta todavía continúa recibiendo migrantes rescatados y mexicanos repatriados pero no como estancia permanente.
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia