Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Destinará Alcalde inversión a drones y cámaras de solapa En picada Activan grupos de WhatsApp por fallas en el 911 ¡Corren la Singapur! Viven la edición 21 de la justa Lecciones de la cancha: la responsabilidad de ser personas correctas Destinará Alcalde inversión a drones y cámaras de solapaEn picadaActivan grupos de WhatsApp por fallas en el 911¡Corren la Singapur! Viven la edición 21 de la justaLecciones de la cancha: la responsabilidad de ser personas correctas

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Qué hace el paciente entonces…

Por Medrano

Hace 3 semanas

LA SITUACIÓN en cuestión de servicio médico en el Hospital General número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, cada vez no es más pésimo, sino que también insultante y degradante. 

A LOS DIRECTIVOS parece importarles un comino lo que está sucediendo, es más, dan la impresión de que ni siquiera están enterados de lo que ocurre. 

DE OTRA forma no se entendería que especialistas en tal ramo de medicina, reciban a sus pacientes y en una decisión inmediata les digan que deben internarlos por el estado en que se encuentran. 

LOS CANALIZAN a urgencias con el compromiso de ir “más tarde” a revalorarlos. 

EL PACIENTE SE encuentra con que no hay camas para que lo hospitalicen mientras llega su médico. 

SU MÉDICO no regresa ese día –tras la primera valoración por la mañana–; el paciente espera entre cinco y seis horas y la mentada revaloración no llega, porque el “especialista” tampoco lo hace; está en un casino o en un compromiso social, así lo reportan. 

ENTONCES en el Seguro Social les recomiendan que se “den alta de manera voluntaria hasta la próxima cita”. Aun cuando su problema de salud sea tan delicado como usted quiera o como según el médico que decidió su internación lo consideró; se atraviesa sábado y domingo y el especialista no aparece. 

QUÉ HACE el paciente entonces…

AGUANTAR… simplemente. 

Y LA DIRECCIÓN del hospital qué pitos toca entonces; les vale simple y sencillamente y eso está causando ya un enfurecimiento en los derechohabientes que en cierto momento no lo van a contener ni con sus abusivos e impreparados y farsantes guardias de seguridad. 

ACLARAMOS: Esto lo vimos personalmente, como también observamos a una desquiciada enfermera —hace unos cuatro días— que amenazaba con “consignar” a las autoridades federales porque es delito federal de una joven mujer que a petición de su padre, un paciente cardiaco, tomó una fotografía del monitor que señalaba su estado de salud. 

GRITABA como loca —dijeron sus compañeras en ese mismo momento— que la detuvieran e incluso llamó a los guardias de seguridad; la intervención de otros derechohabientes lo evitó. 

TOTAL se armó un circo con payasos sin disfraz, pero eso es lo de menos, lo importante es que hay múltiples fallas en los servicios médicos de ese hospital cuya dirección parece estar en todo, menos en el cumplimiento de su responsabilidad y Dios nos guarde de tener algún día que llegar ahí porque, ¿se imagina usted cómo nos iría? Sobre todo con la enfermera que afirman, tiene un genio tan agrio que si chupa un limón, el cítrico sería el que haría gestos… 

AYER DOMINGO de Ramos dio inicio la Semana Santa, una de las temporadas del año de mayor significado e importancia para los cristianos. 

TODA UNA semana de guardar, reflexionar y fortalecernos espiritualmente. 

MUCHOS estarán de vacaciones en algún lugar especial, la mayoría seguramente en sus hogares, pero desde el espacio donde se esté, hay que recordar con respeto esta Semana Santa…

Notas Relacionadas

En picada

Hace 28 minutos

Lecciones de la cancha: la responsabilidad de ser personas correctas

Hace 29 minutos

El ejemplo arrastra

Hace 32 minutos

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 28 minutos

En picada

Hace 29 minutos

Lecciones de la cancha: la responsabilidad de ser personas correctas

Hace 32 minutos

El ejemplo arrastra