Los bancos son un gran negocio, ofreciendo servicios como cuentas de cheques, ahorros, tarjetas de crédito y débito, captan enormes cantidades de capital, que usan para otorgar créditos, y hasta especular en la Bolsa.
Para grandes operaciones, contratan créditos fuera del país, operan créditos como bancos de segundo piso y otras actividades.
Es lógico esperar que esos bancos, que buena parte son filiales de bancos extranjeros, pudieran reducir sus tasas de interés y comisiones, pero, son negocios que están estructurados para tener utilidades para sus accionistas, son negocios, y debemos mas bien, evaluar lo que tendríamos si no estuvieran presentes.
Durante la banca nacionalizada en el antiguo PRI, había muchas empresas, con participación de políticos que adquirían créditos que no pensaban pagar, y lo hacían
Muchos integrantes de consejos del banco a nivel regional, adquirían ilegalmente, créditos para propósitos sociales, y los depositaban a plazo fijo con renta mas alta, y al final devolvían el capital, (un auténtico jineteo)
Cuando empezó el desastre de la 4T, se formó el Banco del Bienestar, el cual también fue aprovechado por personajes del régimen, para obtener fraudulentamente créditos para no pagarlos.
Y muchas otras situaciones que deben estar ahí.
A muchos no nos agradan los bancos ni sus ejecutivos, pero estamos convencidos de que son menos peores que cualquier opción retrograda que se le ocurra a la basura gobernante.
Notas Relacionadas
Hace 26 minutos
Hace 31 minutos
Hace 34 minutos
Más sobre esta sección Más en Nacional