Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
China ultima los preparativos para el lanzamiento de la misión tripulada Shenzhou-20 🔴 En Vivo: Tele Zócalo Nocturno / 16 de abril de 2025 Tauromaquia, a salvo… en Aguascalientes Participa Trump en conversaciones arancelarias con Japón Batea INE a 22 mil visores… son militantes o funcionarios China ultima los preparativos para el lanzamiento de la misión tripulada Shenzhou-20🔴 En Vivo: Tele Zócalo Nocturno / 16 de abril de 2025Tauromaquia, a salvo… en AguascalientesParticipa Trump en conversaciones arancelarias con JapónBatea INE a 22 mil visores… son militantes o funcionarios

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

¿Qué definen el éxito y la paz mental?

Por María José César

Hace 1 mes

Solemos medir el éxito con los bienes materiales, los premios y el prestigio. Sin embargo, estos valores proceden del ego. Solo si llegamos a desaprender los mensajes del ego y aprendemos a escuchar a nuestro guía interior y conectamos por el espíritu, podemos alcanzar el éxito y la paz interior verdaderos. “21 días para alcanzar el éxito y la paz interior” nos muestra las pautas para vivir con propósito y alegría desde una profunda armonía con la propia alma. Este libro recoge las enseñanzas del sicólogo Wayne W. Dyer, quien ha sido una de las personas más influyentes de todos los tiempos en el movimiento del crecimiento espiritual. Un pequeño manual lleno de inspiración, para leer, meditar e ir hacia adentro en sólo tres semanas.

Dyer decía que… “En este breve libro elaboraré los principios para el éxito y la paz interior que, si se dominan y se practican a diario, te guiarán hacia esa sensación de tranquilidad”. Y estos principios son valiosos para cualquier persona que haya decidido de forma consciente tomar el camino de su vida. Cada uno de nosotros hace esa elección dependiendo de su propio reloj interior. No importa los años que tengas, el proceso que vivas… este manual aplica para todos.

Te comparto algunos de los pensamientos que me llenaron de luz… y espero te iluminen de la misma forma.

1. Acercarte a Dios. Establece un contacto consciente con él.  No depende de ti girar la tierra alrededor del sol. Todos tenemos instintivamente la necesidad de confiar en que algo más grande está permanentemente en control de tu universo. Somos seres espirituales y tenemos la necesidad de una presencia divina. Lo que afortunadamente no depende de ti, entonces ¿de quién depende? Deja de resistirte a una parte divina que ansía sentir esa plenitud. Entre más te resistas a abrir tu corazón, a dejarte fluir y a vivir su experiencia, menos podrás obtener paz en tu corazón. Para dejar que Dios entre en tu vida, sólo pídele que te muestre el camino para acercarte, sentirlo y conocerlo. Pídele a tus ángeles su luz, su compañía y agradéceles por su protección. Acércate a alguien que admires por su vida espiritual y pídele ayuda.

2. Perdona y haz las paces con tu pasado. Renuncia a tu historia personal. Esta es una parte fundamental para sentir la paz. El perdón no quiere decir que estés de acuerdo con la ofensa, pero sí que estás dispuesto a amar al otro, a dejar de cargar, a amar aún más allá del dolor. Podemos cargar toda la vida con una maleta de heridas, sin querer perdonar y sin querer soltar esa emoción. Ale Ortega lo afirma… “No se puede generar abundancia donde existe el rencor” (p. 57). Todo lo que sentimos lo vibramos, lo emitimos, lo reflejamos. Decídete hacer una lista de todas esas personas a las que quisieras pedir perdón y perdonar por las palabras, juicios y acciones. Inclúyete en esa lista, comienza perdonándote por todo ese pasado. Lo único que tienes hoy es tu presente. No hay forma de obtener paz interior si no hay perdón.

2. Busca ser coherente e íntegro en tus acciones. No se puede regalar lo que no se tiene. Todos somos humanos y tenemos luchas y caídas, pero para obtener la paz hay que ser íntegros con nuestra propia persona. Es decir, actuar de acuerdo a lo que digo, pienso, siento y hago. Cuando no hay integridad, el cuerpo muestra una incomodidad, nuestros gestos cambian, hay inquietud en el alma. Vivir la integridad es una decisión de cada día.

3. Piensa positivo y educa una mente agradecida. Nuestros pensamientos crean nuestro mundo. Entre más pensemos en las maravillas que nos rodean, formaremos nuestra capacidad de observar las bendiciones. Decídete a hablar más de las cosas por las que estás agradecido.

4. Ten actos genuinos, amorosos y generosos con los demás. Inspira a los demás. Si eres íntegro contigo, vibrará en ti esa necesidad de dar, acompañar, entregar, consolar, solidarizarte, alegrar a otro. Cuando hay integridad, una pura intención y una mirada positiva… las oportunidades de amar llegan solas.

5. Abraza el silencio. Hemos sido criados en una cultura que no sólo evita el silencio, sino que le tiene pavor. “En cualquier momento de tu vida en el que te sientas mal, ve a la naturaleza y encuentra silencio y paz” (p. 50).

6. Renuncia a tu historia personal. “Tu historia pasada y tus heridas ya no están aquí en tu realidad física. No permitas que estén aquí en tu mente, enturbiando tus momentos presentes. Tu vida es como una obra de teatro con varios actos… acéptalos a todos y pasa al siguiente acto” (p. 61).

7. Actúa cómo si ya fueras lo que te gustaría ser. “Sea que sea lo que te imaginas para ti, por muy lejano o imposible que te parezca, empieza a actuar como si lo que te gustaría llegar a ser ya fuera una realidad” (p. 87).

Creo firmemente que para tener un equilibrio emocional, espiritual y un balance en nuestra vida, hay que buscar vivir actitudes diarias que nos permitan fluir, desarrollarnos y desbloquear las áreas en las que nos sentimos atorados o incapaces de fluir. La paz interior llega con esos pasos profundos que nos conectan con nosotros mismos y con nuestra verdadera esencia. Y cuando estás en paz, irradias un tipo de energía diferente que cuando estás estresado o deprimido. Cuanto más en paz estés, más fácilmente podrás desviar las energías negativas de aquellos con los que te encuentres.

 

Notas Relacionadas

Tauromaquia, a salvo… en Aguascalientes

Hace 20 minutos

Cabildo remoto

Hace 30 minutos

Iniciará a la media noche suspensión de trasvase de agua de presa La Amistad

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 20 minutos

Tauromaquia, a salvo… en Aguascalientes

Hace 30 minutos

Cabildo remoto

Hace 16 horas

Manolo y Sheinbaum cuidarán agua de Acuña