Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 21 de abril del 2025 a las 12:07
Moscú.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó la ley que permite condenar a personas que se encuentran fuera del país por una serie de delitos contra la seguridad nacional.
El documento correspondiente está colgado en la página web oficial sonde se publican los actos jurídicos.
La ley modifica el artículo 247 del Código de Procedimiento Penal de la Federación de Rusia y prevé la posibilidad de celebrar un juicio por los delitos de cierto tipo sin la participación del acusado.
En particular, la ley tiene que ver con unos 20 tipos de delitos, incluidos los llamamientos públicos al terrorismo, el extremismo, la violación de la integridad territorial de Rusia, los disturbios masivos, el desencadenamiento de una guerra de agresión, la difusión de información falsa sobre las Fuerzas Armadas rusas, la destrucción o daños a cementerios y monumentos militares, la rehabilitación del nazismo y otros.
Con información de Sputnik
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas