Ciudad de México.- Los Pumas de la UNAM no supieron resolver el encuentro durante el empate ante los Zorros del Atlas en el duelo correspondiente a la jornada 3 del torneo Clausura 2025. En el regreso del entrenador Gonzalo Pineda a Ciudad Universitaria, el acontecimiento más destacado terminó por ser el debut de Adalberto Carrasquilla en la Liga MX.
Los primeros 45 minutos en el Estadio Olímpico Universitario estuvieron caracterizados principalmente por un feroz juego físico entre ambas escuadras. No obstante, los auriazules contaron con un par de oportunidades interesantes por parte de Ignacio Pusetto y Rodrigo López, sin embargo, ninguno de los dos pudo hacerse presente en el marcador.
Uno de los momentos más memorables del encuentro se dio al minuto 56 cuando el flamante fichaje de Pumas, Adalberto Carrasquilla, logró debutar en la Liga MX con el cuadro auriazul. El panameño sustituyó al delantero argentino Ignacio Pussetto y fue ovacionado por la afición universitaria.
Después de un par de semanas de adaptación a la altura de la Ciudad de México, el Coco Carrasquilla apareció en el banquillo de suplentes para el juego ante Atlas. Posteriormente, pudo obtener sus primeros minutos en el futbol mexicano y disfrutar del cariño de los aficionados auriazules, quienes tienen altas expectativas de su llegada a CU.
El niño maravilla de Pumas
Ante la falta de puntería y generación ofensiva de los delanteros de Pumas, la gran figura de los felinos terminó por ser el joven canterano, Pablo Lara, en la portería de los universitarios. Lara aportó tres atajadas providenciales para mantener a su equipo dentro del partido.
Del mismo modo, la afición de Pumas le hizo saber a Lara y al cuerpo técnico de Gustavo Lema lo felices y orgullosos que se sienten de las actuaciones que ha tenido el joven de de 19 años, emulando los cantos del debut de Lara al corear “¡Portero, portero!”, con cada intervención del guardameta universitario.
Expulsión de Pineda y Lema
En el esperado regreso de Gonzalo Pineda a Ciudad Universitaria, el director técnico de Atlas fue expulsado junto con Gustavo Lema, esto después de que ambos estrategas se hicieran de palabras en el banquillo.