Negocios
Por Agencia Reforma
Publicado el lunes, 6 de septiembre del 2021 a las 19:28
Ciudad de México.- Alianza Minerometalúrgica Internacional, grupo de inversionistas encabezados por el regiomontano Julio César Villarreal, salió hoy a la pugna por la vigencia del acuerdo de compra del 55 por ciento de las acciones de las acciones de Altos Hornos de México (AHMSA), y que la semana pasada la siderúrgica dio por terminado.
Los inversionistas que conforman ese fideicomiso circularon hoy un documento en el que desmienten que hayan incumplido los términos del acuerdo de compra-venta que firmaron en abril pasado con Alonso Ancira, aun presidente de AHMSA para que les venda el paquete mayoritario de acciones que les daría el control de la siderúrgica con sede en Monclova, Coahuila.
“ Alianza no tiene celebrado ningún acuerdo con AHMSA respecto al contrato de compraventa y reitera que ha cumplido y cumplirá el compromiso con la familia Ancira Elizondo, según lo acordado el 14 de abril de 2021″.
Por un supuesto incumplimiento en sus términos, el pasado 25 de agosto el Grupo Acerero del Norte (GAN) comunicó que rompió el acuerdo que en enero pasado firmó con la Alianza Minero Metalúrgica Internacional, para la venta del 55 por ciento de las acciones de Altos Hornos de México (AHMSA) propiedad de Ancira y su familia.
“ Alianza Minerometalúrgica Internacional (Alianza) hace del conocimiento de los inversionistas que el 26 de agosto del 2021 informó a la vicepresidencia de supervisión bursátil de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que el 14 de abril celebró un contrato de compraventa”.
Señala que el contrato fue con la familia Ancira en su carácter de accionistas del 55 por ciento de las acciones de esa empresa.
“ El cual se encuentra vigente con obligaciones exigibles entre las partes”.
El viernes pasado, AHMSA ratificó también en un comunicado que ha cumplido con los términos del acuerdo reparatorio para el pago de 216 millones de dólares a Pemex por una supuesta venta fraudulenta de la Planta de Agronitrogenados en el 2013.
El vocero de la compañía, Francisco Orduña, desmintió ese mismo día versiones de la Presidencia de la República, en el sentido de que Ancira Elizondo haya financiado viáticos de viajes aéreos a políticos de la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto y al ex Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.
Aseguró que esos viajes se facturaron por su filial Antair, salvo en casos de traslados a través de su filial de taxis aéreos para ayuda humanitaria operaciones de seguridad pública.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas