La gira del gobernador Manolo Jiménez Salinas por la CDMX dejó claro que Coahuila no va a bajar el ritmo en la gestión de proyectos clave. Desde el tren de pasajeros, hasta la carretera 57, pasando por los proyectos de agua para La Laguna, Manolo aprovechó la vuelta a la capital del país para tocar puertas.
La agenda incluyó un encuentro con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general Ricardo Trevilla, lo que reafirma la prioridad de mantener al estado seguro.
Y aprovechando el viaje, tuvo comida con importantes empresarios de distintos sectores de la industria, lo cual apunta a fortalecer las inversiones. El gobernador aprovechó el viaje y de seguro regresará con buenas noticias.
José Ganem no renunció a la Secretaría del Ayuntamiento y este martes el diputado Antonio Attolini Murra lo sacará al balcón. Se sabe que entre las revelaciones, está el dato de una propiedad vinculada a Ganem en 2015, cuando se desempeñó como director de Prevención Social del Delito en el gobierno municipal, y en la que una persona denunció haber sido secuestrada y golpeada.
La víspera, Attolini acusó a al alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, “Robán”, como lo apoda, de ser cómplice y omiso de su colaborador.
En donde no terminan de acomodarse es en el ayuntamiento de Torreón. En la segunda semana de administración, siguen los cambios y ratificaciones
Entre los relevos más relevantes que vienen, está el de la Dirección de Salud. Todo indica que llega el médico Juan Pérez Ortega, ex titular de la Jurisdicción Sanitaria número 6, aunque hay más de uno que le quiere hacer sombra.
Ramón Chufani será ratificado como director del Instituto Municipal del Deporte y nos aseguran que Luis Bretado Ramírez sale de la dirección de Plazas y Mercados, al igual que
Roberto Delgadillo Robledo, de la Dirección de Alcoholes.
También podría haber cambios en la dirección de Transporte, a petición de Luis Alberto Morales Cortés, director general de Vialidad y Movilidad Urbana.
La Dirección Institucional, que antes tenía Gustavo Muñoz López, ahora director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, la van a fusionar con la Jefatura de Gabinete. Más asuntos sin importancia tendrá por resolver Ariel Martínez Mendoza.
En el Instituto Municipal de Cultura y Educación también se anticipan movimientos. El director, Antonio Méndez Vigatá, pidió la remoción de todos los directores y subdirectores.
Más sobre esta sección Más en Coahuila