Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a amigo de ‘Pepe’ Gánem; sigue FGE caso por golpiza Cumple Mejora con más obras y servicios Presentan proyectos para asilo de ancianos Reforzarán los operativos para prevenir robos Propone Guillermo Ruiz impulsar a la industria Detienen a amigo de ‘Pepe’ Gánem; sigue FGE caso por golpizaCumple Mejora con más obras y serviciosPresentan proyectos para asilo de ancianosReforzarán los operativos para prevenir robosPropone Guillermo Ruiz impulsar a la industria

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Iniciará en abril modernización y rehabilitación de línea general de agua potable en la cuenca.

Carbonífera

Proyectan rehabilitar red general de agua

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el martes, 18 de marzo del 2025 a las 04:06


Simas RC, es el cuarto sistema más grande de Coahuila.

Nueva Rosita, Coah.- Con una inversión de 70 millones de pesos que destinó el Gobierno de Coahuila, en abril iniciará la modernización y rehabilitación de línea general de agua potable en la Región Carbonífera, el cuarto sistema más grande de la entidad, después de Saltillo, Torreón y Monclova.

Jesús Enrique Salazar Rodríguez, gerente técnico de Simas en esta zona de la entidad, dio a conocer que para mejorar la distribución de agua para los 60 mil usuarios que integran el sistema en la región, se harán diversos trabajos en la línea general de agua potable, que comprende 83 kilómetros del área de pozos en San José del Aura hasta culminar en Sabinas.

“El objetivo es regular y mejorar el abasto del vital líquido en un proyecto de largo plazo, considerando que la red de agua potable a nivel regional está compuesta de un sistema muy antiguo y ciertos tramos están dañados por ubicarse en zonas minadas o a campo abierto de difícil acceso, las primeras acciones van a concentrase en caminos ramales en la zona rural de Barroterán y San José de Aura para la colocación de dispositivos reguladores de presión, estimando que son trabajos que no van a interferir con el suministro normal de agua, sobre todo en esta época de primavera-verano”, comentó.

El funcionario agregó que el municipio de Múzquiz quedó formalmente incluido en la red general de agua potable; junto a Progreso, San Juan de Sabinas, Sabinas, Cloete, Agujita, Palaú y Barroterán; para iniciar una primera etapa de obras de infraestructura hidráulica de reconexión y rehabilitación sobre la mancha urbana.

“En el Pasis del Norte el trabajo es de reconexión y rehabilitación general de los pozos de agua Aparicio para mejor conducción y abasto en los barrios La Noria, El Provenir, El Panteón y La Piedra; en Nueva Rosita continúa la delimitación de los sectores para mejor suministro de la bomba de rebombeo del Chorrito y Sabinas, la rehabilitación de un tanque de mil metros cúbicos en el sector de la Vista Hermosa”, finalizó Salazar Rodríguez.

Notas Relacionadas

Causa velocidad mortal volcadura

Hace 1 dia

Proyectan impulsar refuerzo cultural

Hace 1 dia

Integran jóvenes consejo ciudadano

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Tumba una barda con Range Rover

Hace 1 dia

Llama ‘Chano’ a uso de fuego responsable

Hace 1 dia

Consigna Fiscalía a pirómanos

Hace 2 dias

Apoyan con semilla al campo de Múzquiz

Hace 2 dias

Llegan a albergue 100 repatriados en lo que va de la semana

Hace 2 dias

Mantiene Óscar Ríos apoyo a la educación

Hace 2 dias

Entregan hoy restos de Óscar Javier Cerda

Hace 2 dias

Recuerdan legado de Lázaro Cárdenas

Hace 2 dias

Arranca la colecta anual de Cruz Roja

Hace 2 dias

Verifican negocios de pescados y mariscos