Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se autoproclama CR7 ‘el mejor de la historia’ Costarán a Nuevo León 30 mdp mensuales dádivas en transporte Rehabilita Santiago Nuevo León Carretera a Laguna de Sánchez Se mata al estrellar moto en muro de paso a desnivel, en San Nicolás Mantiene México ritmo y vence a Japón en Serie del Caribe

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| 5,300 vehículos  por hora transitan por hora, en horario punta, en la zona del operativo

Saltillo

Proyectan más ajustes viales en El Sarape

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 25 de enero del 2025 a las 07:30


Reducirían hasta 13 minutos de tiempo en tráfico conductores de LEA, de sur a norte

Saltillo, Coah.- El Ayuntamiento de Saltillo anunció que ampliará las restricciones viales en el distribuidor vial El Sarape en diferentes sentidos, adicionales a las que ya implementó este viernes y que resultaron poco medibles pues el tráfico disminuyó significativamente al decretarse la suspensión de clases por frío.

Para el mes de febrero se implementarán otros operativos de tránsito en el distribuidor vial El Sarape, entre ellos el que bloqueará el cruce de vehículos de la lateral de LEA de norte a sur hacia el distribuidor, a la altura de la Central del Indio.

La gente que viene de Nazario Ortiz y que se quiere incorporar a Luis Echeverría, ahí es algo similar, donde la raza que viene de la lateral se trata de incorporar en los carriles centrales en Luis Echeverría. Muchos de ellos se tratan de cruzar los tres carriles para agarrar el último carril a la izquierda de Luis Echeverría para meterse hacia el bulevar Fundadores”, explicó Díaz González.

Este viernes, el Instituto de Movilidad Urbana Sostenible implementó el operativo piloto para bloquear la incorporación de vehículos del bulevar Fundadores al periférico LEA durante las horas pico de la mañana, sin embargo, la suspensión de clases por las bajas temperaturas redujo el tráfico significativamente y afectó la medición de la prueba.

El operativo duró de 6:00 a 9:00 de la mañana sin registro de tráfico, por lo que se repetirá durante la próxima semana para obtener un primer resultado del ejercicio el viernes, informó el Alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, durante un recorrido de supervisión.

El objetivo de este operativo es reducir 13 minutos el tiempo que pasan en el tráfico los conductores que transitan por LEA de sur a norte, que son 3 mil 300 por hora, a costa de modificar la circulación de los que transitan de oriente a norte que son mil 800 durante el mismo lapso.

El Alcalde explicó que uno de los objetivos de este operativo es que la mitad de esos mil 800 conductores que actualmente toman el deprimido de Fundadores a LEA se vayan hasta Paseo de la Reforma y luego tomen el deprimido hacia el periférico, “vamos a tener mayor movilidad en ese sentido. Esa vuelta no te lleva más de dos minutos”, dijo.

DATOS

Preparan nuevos dispositivos para bajarle a los embotellamientos de El Sarape.

En febrero desviarán más tráfico por laterales del Distribuidor Vial.

Plantean abrir más carriles en las laterales.

 

 

Con información de: Saúl Garza y Arturo Estrada

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 dias

Brindarán atención dental gratuita a comunidad universitaria con brigada Sonrisa para los Lobos

Hace 2 dias

Mujeres Leyenda celebra séptimo aniversario con presentaciones artísticas y culturales

Hace 2 dias

Se incendia tráiler en el tramo Los Chorros de la carretera federal 57

Hace 2 dias

Conductor rebasa indebidamente y provoca accidente en la colonia San Ángel

Hace 2 dias

Cierra el paso a vehículo y provoca aparatoso accidente en bulevar Nazario Ortiz

Hace 2 dias

Afronta Centro de Saltillo desesperados días de sequía; más de 6 días sin agua

Hace 2 dias

Cancelan estación de bomberos en Lafragua; dará Javier Díaz prioridad a oriente

Hace 2 dias

Venden recetas falsas del IMSS por redes sociales

Hace 2 dias

Suprimen ahora vueltas en blvd. Valdés Sánchez; finaliza piloto en El Sarape

Hace 2 dias

Sustituyen árboles en Plaza de Armas de Saltillo

Hace 2 dias

Positivo el balance del primer mes de gobierno: Javier Díaz

Hace 2 dias

Queda abierta al 100 por ciento la remodelación de la calle General Cepeda