Negocios
Por Edith Mendoza
Publicado el sábado, 2 de noviembre del 2024 a las 04:15
Saltillo, Coah.- “Lo más importante del nearshoring no son las empresas que están llegando, sino cuántos proveedores nacionales y locales lo están aprovechando. y realmente es muy poco”, lamentó Jaime Guerra Pérez, vicepresidente para Nearshoring de Canacintra nacional.
Señaló que las grandes plantas que están apostando por el territorio nacional, están trayendo a sus propios proveedores.
Detalló que actualmente, del total de la inversión que se está realizando en el país, 97% son reinversiones, es decir, se trata de empresas nacionales y extranjeras que ya están operando previamente, creciendo su capacidad.
“
Lo que sí tenemos es más empleo, pero lo que necesitamos es más riqueza en el sentido de que proveedores nacionales aprovechen, pero este proceso va lento”, externó Guerra Pérez.
Señaló que este fue uno de los temas más apremiantes discutidos durante la más reciente Convención Nacional de Delegaciones Ramas y Sectores que se celebró en Aguascalientes, donde se abordaron las áreas de oportunidad al respecto, como la necesidad de financiamiento.
“
Faltan créditos para inversiones, para duplicar tu capacidad, los plazos de pago en las empresas nacionales, transnacionales son de hasta 60 días… es una situación que nos ha impactado un poco, pero tarde que temprano, México se va a ir desarrollando y acoplándose a estas cadenas productivas”, apuntó el directivo nacional de la Canacintra.
Dijo que actualmente trabajan en el desarrollo de una encuesta de proveedores para poder determinar aquellos con la intención de ser impulsados para integrarse en estas cadenas de valor.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 9 horas