Esta innovadora creación ha sido desarrollada por la empresa Clone Robotics y ha causado sensación con un video donde se observa cómo cobra vida con estremecedores movimientos espasmódicos.
La visión de la compañía es que estos androides sean utilizados en entornos domésticos en un futuro cercano.
Protoclone: Un humanoide con músculos y huesos sintéticos
‘Protoclone’ ha sido diseñado para parecerse lo más posible a un ser humano, incorporando cartílagos, tendones y una compleja estructura de más de mil músculos sintéticos y 500 sensores.
Clone Robotics, la empresa polaco-estadounidense detrás de este innovador proyecto, lo describe como “sin rostro” pero “anatómicamente correcto”, con una capacidad de movimiento impresionante que alcanza los 200 grados de libertad, lo que le permite realizar 200 movimientos independientes.
Un inquietante despertar robótico
El video publicado por la compañía muestra a Protoclone suspendido en un trapecio, colgando inerte con la cabeza inclinada.
Segundos después, su cuerpo comienza a agitarse y contraerse de manera espasmódica, con los músculos artificiales moviéndose bajo su piel translúcida.
Poco a poco, el robot empieza a levantar las extremidades hasta lograr mantenerse erguido con un aplomo notablemente humano.
Sus articulaciones, incluidos los tobillos, el cuello, las caderas, las rodillas y los codos, muestran movimientos coordinados que replican con precisión los patrones de locomoción humana.