Piedras Negras
Por Dianely Valdés
Publicado el martes, 7 de enero del 2025 a las 18:19
Piedras Negras, Coahuila.- El departamento de Protección Civil y Bomberos de Piedras Negras opera sólo dos unidades para atender las emergencias de toda la ciudad, lo que representa un desafío para garantizar una respuesta efectiva ante incidentes, así lo informó el comandante de la dependencia, Ari Antonio Hernández.
Actualmente, la dependencia cuenta únicamente con una máquina extintora con capacidad de 5 mil litros y una unidad de ataque rápido de mil 100 litros, sin embargo para cubrir las necesidades de la ciudad, son necesarias al menos 4 unidades de ataque rápido, 2 máquinas tipo extintora, 1 pipa, 2 o 3 ambulancias y una unidad de rescate.
“ Tenemos unidades en cuanto ambulancias del año 2001, 2009 y muchas de las ocasiones no se puede prestar un buen servicio de calidad en ese tipo de unidades, trabajamos en todo eso, protección civil no cuenta con ningún vehículo para acudir a los reportes, todo el personal operativo no tienen ni un solo vehículo, nos estamos apoyando con la misma maquina de ataque rápido’’, detalló.
Esta situación en que se dejó el departamento tras la administración pasada, ha obligado a la actual gestión a buscar soluciones inmediatas.
El municipio ya analiza estrategias para equipar adecuadamente a la dependencia.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 13 horas
Hace 19 horas