Torreón
Publicado el lunes, 13 de enero del 2025 a las 23:09
Torreón.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Lerdo reforzó sus acciones preventivas durante el pasado fin de semana con el operativo carrusel, diseñado para asistir a personas en situación de calle frente a las bajas temperaturas.
Este operativo, que se realiza durante las horas más frías del día, tiene como propósito principal ofrecer refugio temporal o proporcionar apoyo inmediato.
Isabel Macías Sifuentes, titular de la dependencia, detalló que en el recorrido se brindó asistencia a cuatro ciudadanos en situación vulnerable. Tres de ellos aceptaron ser trasladados al Refugio Temporal, donde recibieron resguardo seguro, alimentación y cuidados durante la noche.
No obstante, el domingo al mediodía, durante uno de los operativos, se detectó a un ciudadano con problemas de salud, el cual responde al nombre de Ramiro. Tras una evaluación inicial, se determinó su traslado inmediato al Hospital General para recibir atención médica especializada. El caso fue canalizado al Sistema DIF Municipal, que se encargará de localizar a sus familiares y dar seguimiento a su situación.
Isabel Macías hizo un llamado a la población para no bajar la guardia frente a las bajas temperaturas, instando a proteger especialmente a niños, adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad.
– Samara Bustamante
Más sobre esta sección Más en
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias