Mucho impacto y desconcierto generaron en Torreón las travesuras de algunos regidores de la Comisión de Instalación del próximo gobierno, en un intento porque el ya conocido violentador de mujeres, Mario Cepeda Ramírez, tenga posibilidades de tomar protesta como regidor en la siguiente administración municipal, aún y cuando para todos es conocida la sentencia en su contra en el Poder Judicial.
Quién sabe lo qué estarán pensando los colectivos, grupos defensores de los derechos humanos, y las mismas autoridades, pues de sobra se sabe que, en Coahuila, quien violente a una mujer queda inhabilitado de por vida en el servicio público… y precisamente eso fue lo que hizo Cepeda Ramírez.
Ojalá que este tema no se extienda y salpique a más personas, porque con Mario Cepeda basta, y no vaya a ser que involucren a todos los regidores que lo quieren proteger, o hasta al mismo alcalde Román Alberto Cepeda, quien ya de por sí está envuelto en varios escándalos.
En las esquinas de la Plaza Mayor corre la versión de que el alcalde Román Alberto Cepeda González está, otra vez, de vacaciones. ¡Imagínense, con los problemas y señalamientos que enfrenta!
Nos hacen ver que la ausencia es más notoria en redes sociales, en donde “Robán”, como lo tilda el diputado morenista Antonio Attolini Murra, tiene días sin aparecer.
Durante la semana no tuvo agenda pública y su última aparición fue el sábado, en Saltillo, cuando literalmente huyó de la sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, ante los cuestionamientos sobre casos de corrupción en su gobierno.
Los rumores apuntan a que el alcalde viajó de nuevo a Europa… y con cargo al erario. ¿Será?
Los consejeros del Instituto Electoral de Coahuila tenían la sospecha de que su presidente, Rodrigo Paredes Lozano, juega con Morena, o por lo menos, hace el intento de quedar bien con integrantes del partido guinda, pero el caso llegó al extremo la semana pasada, cuando bajó línea a los diputados locales morenistas sobre lo que debían de cuidar al discutirse la iniciativa para emparejar la legislación local con la reforma constitucional del Poder Judicial.
Por lo visto, el único diputado de Morena que le hizo caso fue Antonio Attolini Murra, quien se reservó decenas de artículos, los votó en contra, pero fue vapuleado por la mayoría aliancista. Attolini hizo su chamba; Paredes, en su intento de sobrevivencia en el cargo, pecó de oficioso y tomó partido, lo más penado en un árbitro electoral.
Como no hay solución, vecinos del sector Viñedos, de Torreón, volverán a bloquear el bulevar Efraín López Sánchez. A la queja por invasión a la propiedad, pues sentencias judiciales les dan la razón al argumentar que la vialidad fue construida en terrenos particulares, sin la respectiva indemnización, se sumarán quejas, como la falta de servicios públicos.
Si no hay cambios de último momento, los afectados, como el empresario Baudillo Rodríguez Abusaid, repetirán la dosis del pasado lunes, cuando bloquearon el bulevar.
Mientras el alcalde y colaboradores ignoran a los colonos, el problema crece. En una de esas, a eso le apuestan.
Más sobre esta sección Más en Coahuila