Saltillo
Por Ana Ponce
Publicado el lunes, 29 de abril del 2024 a las 13:50
Saltillo, Coah.- Debido a que es menor de edad, la madre de la bebé de 6 meses que ingresó, la noche del viernes, al Hospital Materno Infantil con huellas de violencia y una grave intoxicación por mariguana y metanfetaminas, la Procuraduría de las Niñas, Niños y Adolescentes, impondrá medidas de protección para ambas, aseguró la titular, Teresa Araiza Llaguno.
Expuso que el caso ya se está atendiendo por parte de la PRONNIF y se le está dando seguimiento al estado de salud de la menor, además se realiza la investigación correspondiente.
“ Es un caso que está en investigación, ahorita la niña está siendo atendida y no puedo dar avances, ya que estamos en la investigación de este caso (…) Ella (la madre) también es sujeto de protección, justamente por ser menor de 15 años”, comentó.
Estrella, de 14 años, llevó al hospital a la menor Cielo Anahí, debido a que se desvaneció y respiraba muy lento, cuando se encontraban en su domicilio, en compañía de su pareja de nombre Emilio, de 18 años de edad.
Los médicos determinaron que la menor Cielo presentaba hematomas y golpes en el rostro, piernas, espalda y tórax, y a través de pruebas de sangre, encontraron que presentaba intoxicación por mariguana y metanfetaminas, por lo que iniciaron tratamiento para contrarrestar afectaciones neurológicas probables.
En este caso, existe un antecedente de un ingreso previo de Cielo, el pasado 19 de abril, por una probable fractura de clavícula, sin embargo, los padres se llevaron a la menor del hospital, sin autorización, por lo que no recibió la atención que requería.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 9 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias