Piedras Negras
Por Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 24 de noviembre del 2024 a las 04:09
Piedras Negras, Coahuila.- En un emotivo esfuerzo por fortalecer los valores de solidaridad y responsabilidad social, la preparatoria “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta” en colaboración con estudiantes y docentes ha lanzado su tradicional Colecta Navideña 2024, una actividad que busca beneficiar a los adultos mayores del asilo de ancianos “San Vicente de Paúl”.
La colecta, que se llevará a cabo del 25 de noviembre al lunes 13 de diciembre, tiene como objetivo reunir artículos no perecederos, de limpieza y de higiene personal, fomentando en los alumnos el compromiso con las causas sociales y la empatía hacia los sectores más vulnerables de la comunidad.
En respuesta a lo que se puede donar, el director de la preparatoria de la UAdeC “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta”, doctor Édgar Hernández Cardona, señaló lo siguiente:
En lo que se refiere a artículos no perecederos, el vocero de la institución citó arroz, frijol, azúcar, alimentos enlatados, entre otros.
Por otra parte, en relación con artículos de limpieza señaló cloro, jabón, detergente, entre otros.
Sobre los artículos de higiene personal se refirió al shampoo, pañales, pasta dental, independientemente de otros que cumplan con estas actividades.
Al comentar sobre el punto de recolección, Hernández señaló que “las donaciones serán recibidas de lunes a viernes en las oficinas administrativas de la preparatoria de la UAdeC”.
Esta actividad está alineada con los ejes de gestión del rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, ingeniero Octavio Pimentel Martínez, los cuales destacan varios propósitos universitarios.
Entre ellos, formación integral: Impulsar el desarrollo académico, social y ético de los estudiantes; calidad académica: Fomentar aprendizajes significativos y relevantes; innovación social: Establecer los vínculos con la comunidad para mejorar su calidad de vida.
La colecta no sólo busca beneficiar a quienes más lo necesitan, sino también “fortalecer el sentido de humanidad en nuestros alumnos”, mencionó el director de la preparatoria, doctor Hernández.
Con este tipo de iniciativas “se refuerza el aprendizaje integral al conectar las experiencias educativas con valores fundamentales como la empatía y el servicio”.
Haciendo alusión a un principio fundamental surgido del pensamiento de la Madre Teresa de Calcuta, parafraseó su frase: “Quien no vive para servir, no sirve para vivir”.
Este gesto de amor y solidaridad es un claro ejemplo del compromiso de la LDC por “formar no sólo estudiantes académicamente preparados, sino ciudadanos responsables que marquen la diferencia en su entorno”.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 minutos
Hace 13 minutos
Hace 23 minutos
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia