Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dominan ‘Minecraft’ y ‘El Rey de Reyes’ taquilla global Barcelona vence a Leganés y se afianza como líder de LaLiga CNTE irá a paro nacional y plantón el 15 de mayo Objetivo del Gobierno Trump es un millón de deportados este año Steel Ball Run, de JoJo’s Bizarre Adventure, tendrá anime; aquí los detalles Dominan ‘Minecraft’ y ‘El Rey de Reyes’ taquilla globalBarcelona vence a Leganés y se afianza como líder de LaLigaCNTE irá a paro nacional y plantón el 15 de mayoObjetivo del Gobierno Trump es un millón de deportados este añoSteel Ball Run, de JoJo’s Bizarre Adventure, tendrá anime; aquí los detalles

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Promueve Javier Díaz a las y los jóvenes emprendedores de Saltillo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 7 de abril del 2025 a las 03:38


El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de la Juventud, llevó a cabo con éxito el Mercado Joven

 Saltillo.- El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de la Juventud, llevó a cabo con éxito el Mercado Joven, con el objetivo de brindar una plataforma de exhibición y venta para las y los jóvenes emprendedores.

En representación del alcalde Javier Díaz González, César Iván Moreno Aguirre, jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos, mencionó que se contó con la participación de cerca de 100 emprendedoras y emprendedores.

“Nuestro gobernador Manolo Jiménez y nuestro alcalde Javier Díaz son grandes impulsores de la juventud, creen que el futuro está en ustedes y por ello, abrimos espacios como el Mercado Joven para que se puedan desarrollar”, dijo.

Teniendo como sede la plaza Nueva Tlaxcala las y los emprendedores tuvieron la oportunidad de ofertar y dar a conocer sus productos y/o servicios a los miles de saltillenses que caminan por las calles del centro histórico.

Quienes asistieron tuvieron la oportunidad de adquirir productos como ropa, bisutería, pines, perfumes, libros, libretas, plumas, juguetes y gran variedad de comida, entre otros.

Ernesto Siller Torres, director de Desarrollo Social, señaló que las puertas del Gobierno Municipal siempre estarán abiertas para apoyar a las y los jóvenes que buscan siempre superarse y destacó el trabajo en equipo para llegar a más gente.

“En Saltillo hay muchos jóvenes que tienen la inquietud de emprender y el Mercado Joven los incentiva y que mejor que en un domingo, en un punto céntrico donde muchas familias vienen a pasear y a disfrutar de este maravilloso Distrito Centro”, refirió Ernesto Siller.

Abraham Ramírez Espinoza, titular del Instituto Municipal de la Juventud, reconoció el trabajo que hacen las y los jóvenes al emprender un negocio y mencionó que algunos de ellos cuentan con su marca registrada o ya con un local establecido.

“Otros apenas están comenzando, pero todos aprovechando esta gran oportunidad para darse a conocer entre la comunidad”, dijo.

Ariana Naomi Martínez Cruz, en representación de las y los emprendedores del Mercado Joven, agradeció al alcalde Javier Díaz por su visión y compromiso con la juventud y por brindar espacios como este que les permite crecer.

“Agradecemos al alcalde por incluir esta actividad del Mercado Joven en sus primeros 100 días de gobierno. El emprendimiento aquí representado tiene muchas horas atrás de trabajo, esfuerzo, compromiso y por supuesto resiliencia; el emprendimiento joven se ha visto a lo largo de los últimos años y esto es gracias a la labor de seguridad y de economía que tenemos en Saltillo”, destacó.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Inauguran cuartel de Huachichil y anuncian otro en San Antonio de las Alazanas

Hace 13 horas

Trabaja con todo “Aquí Andamos”, por Saltillo

Hace 13 horas

Se gradúan 650 estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Saltillo

Hace 13 horas

Detienen a menor; se le vincula con robos a adolescentes en plazas comerciales de Saltillo

Hace 18 horas

Tiene Centro Comunitario nueva Zona de Paz

Hace 21 horas

Niños y adolescentes frágiles en sus emociones, dice el sacerdote Jorge Salvador Guzmán

Hace 23 horas

Niños proponen cuidar el medio ambiente y a los animales en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 11 de abril a las 8:30 horas es buena para actividades al aire libre

Hace 1 dia

Cae hombre tras provocar incendio que consumió 4 tejabanes en colonia Villa Universidad

Hace 1 dia

Desmiente comunicado la CANACAR

Hace 1 dia

Se da a la fuga automovilista tras atropellar a hombre en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Hombre muere abordo de un camión en la Central de Autobuses de Saltillo