Cd. Acuña
Publicado el miércoles, 21 de enero del 2015 a las 16:00
Acuña, Coah.- Ante los graves índices de obesidad que existe en el país y en Coahuila, el Gobierno del Estado firmó un convenio con la Secretaría de Educación y Cultura, para prohibir la venta y consumo de bebidas azucaradas en todas las escuelas de nivel básico, afirmó el gobernador del estado Rubén Moreira Valdez, en la entrega de bebederos escolares.
En el marco de la entrega de bebederos que se realizó en el patio cívico de la escuela secundaria Roberto Canseco Sada, en su mensaje destaca que Coahuila, cada año se ubica en el primer y segundo lugar en obesidad en adultos, en jóvenes y niños.
Y que de acuerdo a estudios, la principal causa de personas con diabetes, que padecen cáncer o enfermedades cardiovasculares, es por el alto consumo en calorías.
Por lo que en este marco de entrega de bebederos, el Gobierno del Estado, con la presencia de la delegación federal de Gobernación, anunció la instalación de centros de hidratación.
Pero, también se informa que se firmó el decreto sobre el cual se establece las normas para regular el consumo productos que se traen a las escuelas, como son las bebidas azucaradas y la comida chatarra.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña