Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Decomisan más de 5 mil cartuchos en Aduana de Piedras Negras Angela Merkel: Mi error con Trump fue tratarlo como “alguien completamente normal” Mafia siciliana amenaza a un empresario y le deja una cabeza de caballo Juez da luz verde para extraditar a EU a ‘El Viceroy’ ‘Trudeau sabe que México quiere que continúe el T-MEC’, afirma Sheinbaum

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Aumentar el número de unidades de caja sencilla afectarà también el medio ambiente por la mayor emisión de gases, señalan.

Negocios

Prohibir camiones de doble remolque afectará al comercio; generará también mayor tráfico

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 22 de noviembre del 2024 a las 04:18


Aumentar el número de unidades de caja sencilla afectarà también el medio ambiente por la mayor emisión de gases, señalan.

Ciudad de México.- Si el Congreso aprueba la iniciativa para prohibir el tránsito de tractocamiones con doble remolque, conocidos como fulles, se afectará el comercio exterior porque no se puede aumentar el número de camiones de carga por la falta de operadores, dijo la Asociación Mexicana de Agentes de Carga (Amacarga).

El presidente de la Amacarga, Juan Pablo Pacheco, explicó: “No hay condiciones para sustituir la desaparición de los camiones de doble remolque y habría un fuerte impacto para los costos logísticos y de transporte de mercancías”.

De acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) existen 56 mil vacantes no cubiertas de operadores de tractores en el país.

Pacheco consideró que “aumentar el número de tractocamiones para no afectar el traslado de las mercancías tendría consecuencias mayores para el tráfico vehicular, impacto en las emisiones de CO2 en el medio ambiente, un severo daño para la carpeta asfáltica en carreteras y autopistas e impactaría en el costo logístico en el traslado de las mercancías”.

El transporte ferroviario tampoco resolvería el daño de prohibir el doble remolque porque el mayor movimiento de trenes va hacia Estados Unidos y no hacia los puertos marítimos del país, que son las principales entradas de las importaciones y exportaciones. A lo que se le sumaría la intención de contar con trenes de pasajeros.

A finales de octubre, el senador morenista Saúl Monreal Ávila, presentó una iniciativa para prohibir la circulación de fulles en las carreteras del país, la cual incluye reformas a diversos artículos de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Cotizan en BMV sólo tres empresas coahuilenses; a pesar de potencial industrial

Hace 5 horas

‘Barrieron’ con los sindicatos; descartan choques

Hace 5 horas

Acapulco y Mundial, claves para Turismo; alistan planes para el sexenio

Hace 5 horas

Limitan en empresas libertad de asociación; ‘Es preocupante’, dice PADF

Hace 5 horas

Exigen la Conatram atender carreteras; están en pésimas condiciones

Hace 5 horas

Lamentan recortes a AICM; ‘limitaría la movilidad durante el Mundial de futbol’

Hace 5 horas

Impulsan Apps de comida crecimiento de restaurantes; destacan tacos y hamburguesas

Hace 5 horas

¿Cuándo es el Cyber Monday en México?

Hace 5 horas

Ocupa México el sótano de la recaudación; Francia, a la cabeza

Hace 5 horas

Profeco monitorea artículos de temporada

Hace 5 horas

Advierte riesgo en Estados Unidos por alza de aranceles

Hace 5 horas

Frena economía; caen las ventas del mercado minorista