Coahuila
Por
Diana Martínez
Publicado el martes, 15 de abril del 2025 a las 04:10
Saltillo, Coah.- Los senderistas podrían cometer un delito si suben a la sierra de La Marta, ubicada en Arteaga, pues los propietarios advirtieron que se considerará allanamiento si ingresan a sus predios sin autorización.
La Marta es una de las montañas predilectas para los senderistas por los paisajes, su clima, y el reto físico que implica, sin embargo, no toda la montaña se puede explorar.
A través de redes sociales, una de las dueñas informó que la montaña tiene propietarios desde 1682, y que su propiedad está restringida con la finalidad de evitar el impacto ambiental que causan los visitantes, como la erosión y la basura.
“
De la curva hacia Monterreal ya no hay acceso y las personas que estén arriba dentro del territorio se contará como allanamiento”, publicó en Facebook Maribel Berlanga.
Los detalles
Algunas otras áreas de la misma montaña continúan abiertas para los senderistas y visitantes.
La zona de los Oyameles está cerrada, donde hay alambre de púas que impide el ingreso y letreros continuos que advierten que se trata de propiedad privada.
Empero, esta situación no molesta a los senderistas, pues acostumbran subir por La Moneda, camino abierto para su exploración.
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 8 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia