Deportes
Por ESPN
Publicado el miércoles, 6 de noviembre del 2024 a las 14:36
Ciudad de México.- El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, compartió que es “imposible” que a partir de este momento existan dos eventos simultáneos en la Ciudad de los Deportes, por lo que el juego de este sábado entre Cruz Azul y Tigres tendrá que reprogramarse si es que el dueño del Estadio Ciudad de los Deportes no cancela el concierto que se hará el mismo día en la Plaza de Toros México.
“Eso es uno de los puntos que no voy a ceder. Pedimos la tolerancia y la reflexión. No puede haber un evento simultáneo”, enfatizó el alcalde sin titubear.
De la misma forma, agregó que serán los dueños de los dos inmuebles quienes decidan el espectáculo a cancelar para que uno de los dos eventos suceda. El sábado 9 de noviembre, la Plaza de Toros México albergará un concierto de música regional mexicana a las 20 horas, mientras que el Cruz Azul tiene programado el juego de la jornada 17 ante Tigres a las 21:05 horas en el Estadio Ciudad de los Deportes.
“Eso lo decide el dueño de los inmuebles porque es el mismo y las directivas. Ellos se ponen de acuerdo. Yo trato con el representante legal. Ellos dirán cuál es la prioridad y solo les pido que cumplan con los requisitos”, aclaró Luis Mendoza, quien remató con un “Imposible” sobre el hecho de que convivan los dos eventos.
Por otra parte, el alcalde de Benito Juárez reiteró que su intención fue salvaguardar a los asistentes a los eventos que se dieron el fin de semana pasado, cuando clausuró ambos recintos y que nunca quiso afectar a la liga o a alguno de los equipos.
“Lo único que me debo es a las y los vecinos de Benito Juárez, por eso tomé las acciones. Jamás dije que quiero molestar a una liga, al Cruz Azul o al América. Hemos tenido muchas reuniones, más allá de las directivas, el tema central es con el apoderado o los dueños de los inmuebles, más allá de que sea la Plaza o el Estadio”.
“Hemos tenido prevenciones y se han cumplido poco a poco. Estamos en un momento donde podemos decir que estamos al final de un tema administrativo”, reiteró sobre el hecho de que ya casi se resuelve el tema.
Finalmente, agregó que este miércoles sostendrá una reunión para llegar a un acuerdo para que los vecinos convivan con los recintos y los asistentes a los mismos.
“Hoy vamos a tener una reunión con los vecinos donde hemos llegado a un acuerdo moral, de corresponsabilidad social a la cual le pedimos a ellos y convivan los aficionados y los vecinos. Estamos en un término final de un acuerdo”, señaló en entrevista con Radio Fórmula.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas