Durante la sección de Quién es quién en los precios de las gasolinas, que se realiza en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el procurador informó qué establecimientos tienen el precio del combustible más caro y más barato.
Precisó que la estación Shell, ubicada en Diagonal Defensores de la República, en la capital de Puebla, vende el litro en 22.23 pesos, con lo que logra una ganancia de 78 centavos.
En el caso del precio más alto que registraron para la gasolina magna es el de la estación Ocramvi de Chevron, en Culiacán, Sinaloa, que lo mantiene en 26.84 pesos, con una ganancia de 2.21 pesos.
La exhibición de estos establecimientos inició el 9 de enero con el operativo que revisa qué gasolineras incumplen con el precio máximo de 24 pesos en el combustible regular, cifra establecida por la presidenta de México.
El operativo identificó el primer expendio en Monterrey, Nuevo León, y ahí se colocó la primera lona, que marca el incumplimiento, en una gasolinera de Mobil.
Es de recordar que esta medida solo es una advertencia para los consumidores, puesto que las gasolineras con estas lonas todavía pueden seguir operando; lo que no se permite es que lo retiren si todavía no bajan sus precios.