Negocios
Por Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 8 de noviembre del 2024 a las 04:10
Ciudad de México.- La alemana Daimler Truck no depende de México y podría aumentar la producción en Estados Unidos si el presidente electo Donald Trump aplica aranceles y la producción en México se vuelve antieconómica, dijo la directora financiera Eva Scherer.
“
Somos capaces de producir todos los modelos de camiones y autobuses en Estados Unidos y en México. Así que no hay una dependencia única de un producto en particular en México”, expresó.
Daimler Truck tiene seis plantas de producción en Estados Unidos y emplea a casi 18 mil personas, dijo Scherer.
“
Llevamos más de 80 años construyendo productos en Estados Unidos con nuestras marcas, Freightliner, Western Star y autobuses Thomas Build. Y seguimos haciéndolo”, abundó.
La fabricante de camiones también tiene dos complejos de manufactura en México, en Saltillo, Coahuila, y Santiago Tianguistengo, Estado de México.
Durante su campaña, Trump dijo que buscará imponer un alza de hasta 20% de los aranceles para todos los productos importados.
Advirtió sobre la posibilidad de imponer aranceles “terribles” a los vehículos importados desde México si resultaba electo, afirmando que “México no va a vender ni un solo coche en Estados Unidos”. Esta postura recuerda a la de su campaña en 2018, cuando prometió un arancel del 35% para los autos importados y calificó al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) como “el peor tratado de la historia”.
Notas Relacionadas
Hace 49 minutos
Hace 52 minutos
Hace 53 minutos
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 54 minutos
Hace 55 minutos
Hace 56 minutos
Hace 58 minutos
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas