Uncategorized
Por EFE
Publicado el miércoles, 15 de enero del 2025 a las 04:02
Ciudad de México.- General Motors (GM) anunció la creación, junto con TWG Motorsports, de la compañía GM Performance Power Units con la que producirá los motores que permitirán que Cadillac se convierta en un equipo de fábrica en Fórmula 1.
El veterano Russ O’Blenes ha sido nombrado consejero delegado de la nueva empresa que proveerá las unidades de potencia al equipo Cadillac en la Fórmula 1 a incorporarse en 2026 como la undécima escudería de la competición.
Inicialmente, el equipo Cadillac de Fórmula 1 utilizará motores de Ferrari hasta que los motores GM sean aprobados para su uso.
Dan Torris, consejero delegado de TWG Motorsports, declaró en un comunicado su satisfacción por la incorporación de O’Blenes al proyecto de Fórmula 1.
“
Su experiencia y liderazgo será instrumental a medida que establecemos los cimientos del viaje de Cadillac en la Fórmula 1”, afirmó Torris.
TWG Motorsports es la propietaria de las escuderías Andretti Global, Wayne Taylor Racing y Spire Motorsports. En 2024, junto con GM, la empresa creó el equipo Cadillac de Fórmula 1.
Más sobre esta sección Más en Uncategorized