Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 28 de abril del 2025 a las 05:11
Monclova, Coah.- El día de ayer a las 11:13 de la mañana, se llevó a cabo en el Centro de Justicia de Frontera la audiencia inicial contra Fernando “N”, dentro de la causa penal 0438/2025, por su presunta responsabilidad en los delitos de daño en propiedad ajena, tanto en modalidad menor como intermedia, así como amenazas.
Durante el inicio de la audiencia, la agente del Ministerio Público solicitó que se declarara legal la detención del imputado, señalando que fue asegurado de manera inmediata tras la comisión de los hechos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en la privada Reforma de la colonia El Pueblo, donde Fernando “N”, utilizando un desarmador amarillo de aproximadamente 30 centímetros de largo, causó daños a dos vehículos estacionados frente a su domicilio; el monto total de los daños asciende a 49 mil pesos.
Uno de los propietarios de los vehículos, quien además es primo del imputado, relató que al abordar su automóvil, Fernando “N” le pidió que bajara la ventana, momento en el que introdujo la mano con el desarmador intentando lesionarlo mientras lo amenazaba de muerte:
“Te dije que si seguías poniendo denuncias te iba a matar, no me crees, pero es en serio, ya viste lo que le hice a tu carro y te voy a hacer lo mismo a ti”.
Minutos después del altercado la víctima llamó a las autoridades, al arribar al lugar los elementos de seguridad localizaron a Fernando “N” en una esquina de la calle, al intentar abordarlo el imputado amenazó, tanto a los oficiales como a su primo, por lo que fue sometido para desarmarlo y detenido en el acto el pasado 24 de abril.
Derivado de estos hechos se abrió una carpeta de investigación por los delitos de daños en propiedad ajena, tentativa de lesiones y amenazas.
Durante la audiencia, el abogado defensor optó por no emitir comentarios sobre la investigación, pero al momento en que el Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso, argumentó que su cliente poseía el desarmador debido a su oficio de albañil y que no se había acreditado la propiedad de los vehículos a favor de las víctimas. Sin embargo, la agente del Ministerio Público presentó las facturas correspondientes que acreditan la propiedad de los afectados.
Tras valorar las pruebas presentadas, la Jueza resolvió vincular a proceso a Fernando “N” y ordenó la medida cautelar de prisión preventiva, al considerar la gravedad de las amenazas y el comportamiento agresivo del imputado.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia