Saltillo
Por Diana Martínez
Publicado el sábado, 9 de noviembre del 2024 a las 11:51
Arteaga.- Con la finalidad de limpiar espacios públicos y crear conciencia de la conservación y del cuidado del entorno, este sábado se llevó a cabo el primer Cleanup Day en Arteaga.
Gabriel Orzua, director de servicios primarios del municipio, informó que cada fin de semana llegan al Pueblo Mágico alrededor de 8 mil personas, que generan más de 10 toneladas de basura, por lo que es importante mantener limpias las calles, plazas y camellones.
Dijo que sí bien es una tarea municipal la limpieza, es tarea de todos mantener los espacios limpios y ordenados para que los visitantes sigan llegando y la derrama económica continúe.
“ En este caso la Alameda que recibe tantos visitantes, es importante involucrar a la sociedad y hacer una actividad de impacto comunitario para nuestro municipio y Pueblo Mágico”, destacó.
En la actividad participaron vecinos, personal de Servicios Primarios, funcionarios públicos, estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila y del Cecytec, campus Arteaga.
“ Aquí estamos trabajando, vamos a limpiar los jardines, vamos a dejarlos bonitos, vamos a desengrasar el piso y vamos a dejarlo en mejores condiciones. Una manita de gato, una garra de león para tener un área pública más atractiva”, puntualizó.
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