A través de sus redes sociales, el también senador consideró que este fin de semana pasado estuvo marcado por la tragedia y la violencia por los ataques armados que se registraron en Tabasco y Michoacán.
“ Es inaceptable que la violencia avance sin control mientras el gobierno permanece indiferente. México no puede acostumbrarse a vivir con miedo ni aceptar como normal la sangre derramada.
“ Hoy más que nunca, alzamos la voz con firmeza. Exigimos acciones claras, contundentes y efectivas para garantizar la paz y la seguridad que el pueblo mexicano merece. Es momento de recuperar el orden y de construir un México seguro para todas y todos”, acusó.
Además, dio a conocer que el acumulado de homicidios del sexenio pasado y lo que va del actual suman 206 mil 137 víctimas.
“ La paz y la tranquilidad han sido arrebatadas al pueblo de México. Cada una de las 206 mil 137 vidas perdidas representa un hogar roto y una nación que sigue esperando justicia. Es inaceptable que la inseguridad haya llegado a estos niveles mientras el gobierno permanece indiferente. México merece respuestas y soluciones a la altura de su grandeza”, agregó.
En otra publicación y en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Moreno calificó como alarmantes las cifras de asesinatos contra mujeres, así como las que son víctimas de violencia.
En este sentido, explicó que en el país cada 10 minutos una mujer es asesinada y una de cada tres ha vivido algún tipo de violencia a lo largo de su vida.
“ Estas cifras no solo son alarmantes, sino desgarradoras. Detrás de cada número hay una vida truncada y una familia destrozada”, expresó en sus redes.
Mencionó que en México las mujeres merecen vivir sin miedo y en condiciones de libertad y seguridad.
“ Este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres es un recordatorio de que como sociedad y como nación, no podemos bajar la guardia. El gobierno federal tiene la responsabilidad de atender esta crisis con decisión.
“ No podemos permitir más indiferencia ante la violencia que afecta a las mujeres y niñas de nuestro país. Es hora de actuar con valentía y construir un México donde todas puedan vivir sin miedo”, remarcó.