Monclova Región Centro
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 6 de abril del 2025 a las 04:00
Frontera, Coah.- Como parte de las acciones municipales para fortalecer la seguridad en las escuelas, la Policía Escolar llevó a cabo una conferencia sobre Prevención del Delito, dirigida a padres de familia y alumnos de la Escuela Secundaria Matías Nájera, en el ejido 8 de Enero.
Por instrucciones de la alcaldesa Sara Irma Pérez, la actividad fue encabezada por la coordinadora de la Policía Escolar, Arlene Barboza Ordoñez, quien estuvo acompañada por nueve elementos del cuerpo policial.
El evento contó con la participación activa de autoridades municipales y estatales, comprometidas con la protección de la infancia y la promoción de entornos escolares seguros.
Entre los asistentes destacaron Martha Herrera Ramírez, subprocuradora de la Pronnif Región Centro; Norma Leija, procuradora municipal de Pronnif Frontera; la psicóloga del DIF Frontera y la coordinadora del DIF, Karen Cadena Briseño.
También se contó con la presencia de Pedro Ríos Alvarado, representante de Derechos Humanos Municipal; el coordinador de la Fiscalía del Estado, Luis Guedea; Félix Alejandro Rodríguez, director del Departamento de Educación Municipal y Víctor Reynaldo Méndez López, director del plantel.
La conferencia tuvo una participación activa por parte de aproximadamente 27 padres de familia y 30 alumnos, quienes recibieron información orientada a la prevención, el autocuidado y la denuncia responsable.
La Dirección de Seguridad Pública refrendó su compromiso con el trabajo preventivo y continuar promoviendo acciones que fortalezcan la seguridad y el tejido social en los espacios educativos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias