Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Colapso de puente en Brasil deja al cuatro muertos y 12 desaparecidos, entre ellos un niño de tres años Padre e hijo vuelcan al tomar curva a exceso de velocidad en San Nicolás, NL Se accidenta en carretera 57 en puente de río Escondido Finlandia detiene barco vinculado a Rusia por daños en cable submarino Familia sufre fuerte accidente cuando se dirigían a celebrar Navidad en SLP; muere niña de 3 años

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Según Kantar, el consumidor mexicano ya es omnicanal, es decir, adquiere sus productos tanto en tiendas físicas como vía electrónica.

Negocios

Prevén gasto 27% mayor en Buen Fin; promedio de 7 mil 304 pesos

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 11 de noviembre del 2024 a las 04:05


De acuerdo con Kantar, la erogación promedio en compras en línea será de 4 mil 669 pesos

Ciudad de México.- Para el Buen Fin de este año, se estima que los mexicanos gasten un promedio de 7 mil 304.25 pesos en tiendas físicas, lo que significaría un aumento de 27% respecto a la edición pasada, de acuerdo con datos de Kantar.

En las ventas en línea, el gasto promedio sería de 4 mil 669.79 pesos, es decir, 24% más.

“La gente está teniendo un mayor gasto, principalmente porque se sienten muy satisfechos con el Buen Fin; 9 de cada 10 mexicanos están satisfechos con los descuentos y promociones que encuentran, entonces hacen compras planeadas.

 

“Ya es algo que exploraron desde antes, 77% de las personas ya preplaneó esas compras, ya vieron qué tipo de productos quieren comprar”, explicó Pedro López, brand & media director en Kantar México.

Del total de las compras que se harán, 56% sería en establecimientos físicos, detalló el analista en entrevista la semana pasada.

López consideró que, después de la pandemia, el consumo en tiendas físicas regresó para estabilizarse, pues las personas pueden ver los productos y llevarlos a casa en ese mismo momento, además de que al estar dentro de los establecimientos pueden ir a otros departamentos y encontrar nuevos
artículos.

No obstante, refirió que el consumidor mexicano ya es omnicanal, es decir, adquiere sus productos tanto en tiendas físicas como mediante comercio electrónico.

En ambos canales, la ropa y el calzado son los artículos que más se venden, seguido de los que pertenecen al departamento de cómputo y electrónicos.

En tercer sitio están los relacionados con maquillaje y perfumería.

Para el caso de las compras en línea, los mexicanos consideran como principales beneficios los envíos rápidos de productos, la variedad de éstos, así como las ofertas y promociones.

La edición del Buen Fin de este año es la número 14 y se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.

El experto considera que esta campaña de descuento es más conocida que otras, como es el Hot Sale, debido a que está activa tanto en el canal físico, como online.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Se rezagan Pymes en tecnología fiscal; Enfrentan grandes retos ante el SAT

Hace 7 horas

Anticipan fin del uso del pospago; Latinoamérica, el más atrasado

Hace 7 horas

Está México en el top de gasolinas más caras a nivel mundial

Hace 7 horas

Cerrarán maquiladoras por decreto arancelario; se perderán miles de empleos

Hace 7 horas

No pinta nada bien 2025 para México; empeorarán desafíos

Hace 7 horas

Aumenta consumo de los mexicanos; por remesas y mejores sueldos

Hace 7 horas

Advierten de crisis minera en 10 años; se perdería la autosuficiencia

Hace 7 horas

Ven aumento de ciberataques para robos bancarios; van tras criptomonedas

Hace 16 horas

Registra dólar baja marginal a $20.1653

Hace 21 horas

Dan Navidad a repartidores de aplicación; publican en DOF decreto laboral

Hace 22 horas

¿Qué pasa si me voy a jubilar, pero todavía no termino de pagar mi crédito Infonavit?

Hace 1 dia

Resultados del Sorteo Gordo de Navidad 2024 de la Lotería Nacional