Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
SEDU implementará nueva materia “Socioemocional” en escuelas de Coahuila Hermana de Xóchitl Gálvez apela condena de 89 años Arranca Guardia Nacional, División de Caminos, campaña en contra de la corrupción en Coahuila Bayern Múnich se mantiene en la cima pese a empatar contra el Union Berlin Mbappé encamina el triunfo del Real Madrid y recupera el liderato de LaLiga SEDU implementará nueva materia “Socioemocional” en escuelas de CoahuilaHermana de Xóchitl Gálvez apela condena de 89 añosArranca Guardia Nacional, División de Caminos, campaña en contra de la corrupción en CoahuilaBayern Múnich se mantiene en la cima pese a empatar contra el Union BerlinMbappé encamina el triunfo del Real Madrid y recupera el liderato de LaLiga

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Especial | Cuartoscuro

Negocios

Prevén en la región Sureste fuerte impacto en construcción por aranceles; gravará EU acero y aluminio

  Por Edith Mendoza

Publicado el miércoles, 12 de febrero del 2025 a las 13:03


Éste miércoles trascendió que los aranceles que Estados Unidos cobrará a México y Canadá llevar aluminio y acero serán del 50%

Saltillo, Coah.- En el escenario económico actual con incertidumbres arancelarias a productos como el acero y el aluminio, la región Sureste de Coahuila podría enfrentar su primer freno tangible en la dinámica de inversión de los últimos años, advirtió Jorge Verduzco Rosán, presidente de delegación local de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC).

Éste miércoles trascendió que los aranceles que Estados Unidos cobrará a México y Canadá llevar aluminio y acero serán del 50%, ya que al gravamen del 25% establecido esta semana por el presidente Donald Trump se sumarán otras tasas ya anunciadas sobre bienes canadienses y mexicanos; estas medidas, entrarían en vigor el 12 de marzo.

Aranceles a México y Canadá por aluminio y acero serán del 50%: Casa Blanca; entrarán en vigor el 12 de marzo

Se trata de dos de los principales insumos para la construcción, sector del que depende buena parte de la economía nacional.

Con este tipo de aranceles, es una recesión para México… Va ser un freno… estaríamos a punto, en la región Sureste, de experimentar un freno que vamos a poder ver… además, muchas empresas están con el nerviosismo por Trump, pero también en qué va pasar con Asia que está invirtiendo aquí por la cercanía con Estados Unidos, si van a dejar de venderle, se pueden ir”, señaló el líder constructor.

Recalcó que actualmente “hay mucha inversión asiática que ahorita está en stand by… la inversión que le iban a destinar a nuestro país, obviamente baja y por eso se genera una recesión”, señaló.

El empresario llamó a no perder de vista la guerra comercial de EU contra China. El reclamo radica en que el país asiático, con excedentes, utiliza el territorio mexicano como trampolín para entrar transformado hacia los EU.

Al final, se verán medidas más rígidas para nuestras propias importaciones de acero y aluminio”, consideró.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Acero automotor, clave de los aranceles de EU; Trump frena ventaja de México y Canadá

Hace 13 horas

Crecen temores en EU a una recesión; expone señales el WSJ

Hace 13 horas

Avanza Coahuila en inclusión financiera

Hace 13 horas

Destaca SAT a empresas cumplidoras en Coahuila; alta responsabilidad fiscal

Hace 13 horas

Contrata Traxión crédito sindicado por 10 mil mdp; mejora estructura financiera

Hace 13 horas

Afecta incertidumbre a proyectos en La Laguna, posponen inversiones

Hace 13 horas

Refinancian deuda por 33.3 mmdp

Hace 13 horas

Estrena dirigencia Canaco Torreón

Hace 13 horas

Tandas y guardaditos, trucos del ahorro ‘ a la mexicana’; revelan encuesta

Hace 13 horas

Slim, clave en proyectos de Pemex

Hace 13 horas

Advierte BM caída de empleo y producción

Hace 16 horas

Psicología detrás de Temu y Shein: Truco que mantiene a usuarios enganchados