Nacional
Por Agencia Reforma
Publicado el jueves, 28 de noviembre del 2024 a las 17:11
Ciudad de México.- El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, propuso cerrar filas con el Gobierno de México para defender la soberanía del País, ante las amenazas arancelarias del Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Frente a diputados y senadores federales de la bancada blanquiazul, acusó que la amenaza de Trump es una violación al TMEC y a la relación bilateral, al buscar desestabilizar al País, por lo que pidió al Gobierno actual de Morena escuchar a la Oposición.
“ En Acción Nacional hacemos un llamado al Gobierno de México, aunque el Gobierno de México no nos quiera escuchar. Acción Nacional siempre acompañará una conducción firme, si es que es firme, en la defensa de nuestra soberanía”, indicó.
Sostuvo que bajo este escenario, el partido siempre defenderá los intereses económicos, de seguridad y migración del País, independientemente de los colores que gobiernen.
“ El tema ya no es de partidos, ya no tiene una lógica partidista. Es un tema de Estado, de País, y es así como lo habrá de abordar Acción Nacional”, aseguró.
Sin embargo, señaló que esto no es fortuito, sino una probable consecuencia de la desaparición de los organismos autónomos y de la vulneración del Poder Judicial, puesto que con ello también México ha cometido violaciones al Tratado.
Asimismo, resaltó el contexto de inseguridad que priva en la nación y ofreció la ayuda del partido para contener a los grupos delictivos, pese a los múltiples señalamientos del Gobierno federal en su contra, por presunta corrupción al frente del Cártel Inmobiliario.
“ Si una de las principales razones por las que se vierten estas amenazas es la percepción de que el crimen organizado sólo crece y crece en nuestro País, cuente usted, Presidenta de México (Claudia Sheinbaum), con Acción Nacional para efectivamente acabar con el crimen organizado. ¿En qué le ayudamos Presidenta?”, cuestionó.
Incluso, puso sobre la mesa la creación de un tratado internacional que atienda la seguridad transnacional, migración y relaciones comerciales para evitar “caprichos unilaterales”.
Con ello, dijo, se podría evitar que Donald Trump concrete sus amenazas, pero en caso de no ser así, aseguró que los ciudadanos cuentan con los gobiernos del PAN para hacerle frente a las adversidades.
Pese a que con su dirigencia, dijo, se presentarán “nuevas” agendas parlamentarias y sociales, indicó que la línea de acción respecto de la primera conservará sus luchas históricas por convicción, como la defensa de los organismos autónomos, la no militarización, defender la división de poderes y democracia.
En tanto, aún sin una meta establecida de nuevos militantes y con el 0.27 por ciento del padrón electoral nacional, la agenda social tendrá como objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas, por lo que llamó a que cualquier persona con intenciones de pertenecer al PAN se sume a sus filas.
Ésta propone más patrullas en las calles, luminarias, parques limpios, educación continua para jóvenes y acciones contra la violencia de género.
“ Vamos a abrir de par en par las puertas del partido(…) mujer, hombre, joven, abuelita, abuelito, quien sea que quiera pertenecer a Acción Nacional, por ese simple hecho ya puede darse por afiliado“, declaró Cortés.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas