Coahuila
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 10 de abril del 2025 a las 03:55
Arteaga, Coah.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, presentó la Oferta de Valor de la UAdeC ante el sector empresarial, en el marco de la reunión mensual de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Coahuila Sureste.
El rector destacó la sólida presencia de la Universidad en el estado, en 16 municipios con más de 90 programas de nivel superior, más de 70 posgrados, tres programas de bachillerato distribuidos en 18 planteles, así como ocho centros de investigación y tres hospitales universitarios, así como un cuerpo académico conformado por 637 investigadores, y el posicionamiento nacional e internacional de la institución en rankings como QS y SCImago Journal Rank
Los detalles
La presentación incluyó iniciativas clave de vinculación universidad-empresa:
Como la educación dual, visitas a empresas, prácticas profesionales, bootcamps de reclutamiento y ferias de empleabilidad.
Destacaron proyectos como Hackathones, Certificación LEGO, y un directorio de servicios universitarios que pone a disposición de las empresas la infraestructura y conocimiento de la UAdeC.
Asimismo, se puso énfasis en la educación continua, a través de Escuela de Alto Impacto y programas de capacitación personalizados.
Notas Relacionadas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 22 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias